En el Salón de Ginebra, el nuevo Peugeot 308 ha sido coronado con el prestigioso título de “Car Of The Year” para este año, otorgado por un jurado compuesto por 58 periodistas especializados en motor de 22 países europeos. En esta edición un total de 30 turismos comercializados en Europa en el transcurso de 2013 aspiraban al título aunque finalmente solo fueron siete los modelos finalistas y entre ellos el jurado se decantó por el modelo de la marca del león. El 308 es el cuarto turismo de Peugeot galardonado con el premio “Coche del Año”, tras el 307 (2002), 405 (1988) y 504 (1969).
Maxime Picat, director general de Peugeot, ha declarado al recoger el premio de manos de Hakan Matson, presidente del jurado, que “con el nuevo Peugeot 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Salto que le permitiría alcanzar muy pronto el podio en su categoría en Europa. El prestigioso “Car of the Year” 2014, que recojo en nombre de todos los que han contribuido al desarrollo y puesta en marcha de este modelo, es la mejor confirmación”.
Fabricado en Sochaux, el 308 se empezó a comercializar en Europa durante el último cuatrimestre de 2013 y se lanzará comercial e industrialmente en China, que ya es el primer mercado automovilístico mundial, a principios de 2015.
El título “Car of the Year” 2014 es el más prestigioso de los reconocimientos para el Peugeot 308, un coche que encarna los valores en términos de diseño, elegancia y dinamismo, de desarrollo eficiente, basado en una importante reducción de peso, de experiencia al volante, a la que contribuye un puesto de conducción innovador, el Peugeot i-Cockpit y de calidad al más alto nivel.
El éxito comercial del nuevo 308 es un hecho, con más de 55.000 pedidos registrados desde el lanzamiento del vehículo en el conjunto europeo. Un modelo que encaja, además, en la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama de la marca, como demuestra que un 48 % de los pedidos corresponden a los niveles de acabado superiores.
A los cinco motores del lanzamiento –tres de gasolina y dos diésel– se añadirán, coincidiendo con el lanzamiento del 308 SW, los nuevos motores de tres cilindros turbo PureTech 1.2 e-THP de 130 CV así como tres motores BlueHDi, entre ellos la nueva versión 1.6 BlueHDi 120 CV que solo emite 82 g/km de CO2, récord absoluto en el segmento.