Antes de completarse el primer año desde su lanzamiento comercial, Peugeot ya ha fabricado 10.000 unidades del 208 GTi, el modelo más deportivo de la gama. Un coche que se produce en una de las factorías que la marca tiene en Francia, concretamente en Poissy. Se da la circunstancia que coincide con el 30º aniversario del lanzamiento del 205 GTi, lo que confirma el éxito de la reinterpretación del mito y de la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama, en este caso en el segmento B.
El 208 GTi se presentó como primicia en el Salón de París de 2012 y corona la oferta 208 junto al Peugeot 208 XY, versión que se comercializa en Francia. Su lanzamiento comercial tuvo lugar en primavera de 2013, y ya ha superado su objetivo anual en apenas ocho meses en el mercado.
En la mayoría de los países, las ventas del Peugeot 208 GTi han representado un 3 % de la gama en el pasado año, y supone la traducción deportiva de la estrategia de Peugeot en la parte alta del segmento B. Además, es el segundo modelo más vendido de su categoría en Europa.
Peugeot ha marcado con su huella la historia de la competición en el automóvil y este ADN se encuentra en los genes del Peugeot 208 GTi. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos cortos, su motor de gasolina de 1.6 litros de 200 CV consigue obtener lo mejor de su chasis. Ofrece un rendimiento y recuperaciones de primer orden, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Todo ello con unas emisiones de 139 gramos de CO2/km, reflejo de que este tipo de coches son cada día más eficientes.
Como deportivo dotado de la última tecnología de la marca, Peugeot lo define como la actualización contemporánea del espíritu GTi. Por ello, exhibe estas siglas en su logo, en un brillante cromado resaltado en rojo en las piezas que decoran los montantes traseros y que generan una firma visual que recuerda al 205 GTi. Con este éxito de ventas, el 208 GTi rinde homenaje a su antecesor.