El organismo independiente EuroNCAP acaba de dar a conocer las últimas pruebas efectuadas a los distintos modelos recientemente lanzados al mercado. En el caso de Peugeot, confirma el elevado nivel de seguridad del nuevo 308. El modelo consigue la máxima puntuación, cinco estrellas, y una muy buena puntuación en las cuatro categorías analizadas de protección de adultos, infantil, de peatones y sistemas de asistencia.
Las pruebas realizadas por EuroNCAP se han llevado a cabo con el nuevo protocolo, más duro, en la atribución de resultados. Y el 308 supera con sus puntuaciones individuales de cinco estrellas las cuatro categorías de análisis lo que confirma un gran nivel de protección para los pasajeros y la confianza del conductor en carretera por los diversos sistemas de ayuda a la conducción.
Además, el nuevo Peugeot cuenta en su equipamiento de serie el regulador-limitador de velocidad, control de estabilidad y control de tracción ASR, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y fijaciones Isofix con tres puntos de anclaje. También está disponible en el equipamiento Allure el freno de estacionamiento eléctrico, mientras que la ayuda al arranque en pendiente se ofrece desde el nivel Active.
El 308 dispone igualmente de los últimos sistemas de ayuda a la conducción, como el regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia, acceso y puesta en marcha manos libres, control del ángulo muerto, cámara de visión trasera y los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance.
El revolucionario Peugeot i-Cockpit del nuevo 308 contribuye al componente de seguridad gracias a su volante más pequeño, la instrumentación más elevada respecto a lo que suele ser habitual y destaca en el centro del salpicadero una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas. La combinación de estos elementos permite consultar la información sin apartar la vista de la carretera, por lo que la postura al volante hace que el cansancio en los viajes largos sea menor y aumente la concentración del conductor.
Gracias a internet el conductor puede acceder a numerosos servicios conectados por medio de la aplicación conocida como Peugeot Connect Apps. En la pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y se accede de forma muy intuitiva. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la conducción diaria, como zonas de peligro u otras más prácticas para encontrar aparcamiento en las inmediaciones, precios de los combustibles en las gasolineras más próximas, meteorología, informaciones turísticas, anuario, etc.