Propiedades | 1.2 VTI | 1.6 VTI | 1.6 HDI | 1.6 HDI |
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Combustible | Gasolina | Gasolina | Gasóleo | Gasóleo |
Cilindros | Tres | Cuatro | Cuatro | Cuatro |
Cilindrada | 1.199 cm3 | 1.596 cm3 | 1.596 cm3 | 1.596 cm3 |
Potencia | 82 CV | 120 CV | 92 CV | 115 CV |
Velocidad | 169 km/h. | 196 km/h. | 181 km/h. | 188 km/h. |
0 a 100 | 13,5 seg. | 9,5 seg. | 11,5 seg. | 10,4 seg. |
Consumo | 4,9 litros | 5,9 litros | 4,0 litros | 4,0 litros |
Longitud | 4,16 mts. | 4,16 mts. | 4,16 mts. | 4,16 mts. |
Anchura | 1,74 mts. | 1,74 mts. | 1,74 mts. | 1,74 mts. |
Altura | 1,55 mts. | 1,55 mts. | 1,55 mts. | 1,55 mts. |
Capacidad maletero | 360 litros | 360 litros | 360 litros | 360 litros |
Precio | 14.900 euros | 19.800 euros | 18.400 euros | 21.200 euros |
Principales opciones | ||||
Climatizador automático | 300 euros | 300 euros | 300 euros | 300 euros |
Pintura metalizada | 450 euros | 450 euros | 450 euros | 450 euros |
Navegador | 500 euros | 500 euros | 500 euros | 500 euros |
El nuevo Peugeot 2008 es un coche todocamino, SUV, crossover o como se prefiera denominarlo pero con una carrocería compacta de cinco puertas, para cinco ocupantes, que destaca por el bajo consumo de sus motores, elevadas prestaciones y versatilidad interior. Por sus 4,16 metros de largo y 1,74 metros de ancho, pero también por su mayor altura (1,55 metros), la carrocería del 2008 ofrece un generoso habitáculo donde se acentúa la habitabilidad y funcionalidad.
En la parte delantera destaca una calandra de gran tamaño, y en los lados, los grupos ópticos integrados forman un conjunto más expresivo y singular. El capó está marcado por tres líneas de diseño que parece que forman una W si se ve desde arriba.
En el lateral del nuevo Peugeot presenta una escultura elegante de las aletas y generosas superficies acristaladas, que permiten una buena visibilidad y hacen un habitáculo más luminoso. La parte trasera rebosa robustez. El techo, con un llamativo abombamiento, está inspirado en el del deportivo cupé Peugeot RCZ. El amplio portón queda enmarcado por unos grandes pilotos enrasados con la carrocería.
Además, con la gama de personalización se puede modificar tanto el exterior como el interior del 2008. Entre otros muchos elementos, se ofrecen adhesivos con bandas de líneas negras en contraste con colores muy modernos, diferentes bajos de la carrocería, barras de techo, diferentes salidas de aireación interiores o embellecedores de los tiradores de puertas interiores. También están disponibles varias llantas de aleación de 15”, 16” y 17’’ y carcasas de retrovisores cromadas.
El pequeño volante, casi del tamaño de uno de competición y una de las más originales características del 2008, es regulable en altura y profundidad, y la instrumentación cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas, de serie desde el segundo nivel de acabado, que permite utilizar el conjunto de funciones de conectividad, incluidos los servicios Peugeot Connect Apps.
El freno de mano de tipo aviación, libera espacio en el puesto de conducción gracias a su palanca en forma de manecilla. Desde el exterior, el acceso al maletero se realiza también con facilidad gracias a una gran apertura rectangular y a un umbral de carga bajo de solo 60 centímetros. La banqueta modular abatible de forma asimétrica permite ampliar el volumen del maletero de 360 litros (con las cinco plazas ocupadas) hasta los 1.194 litros (con los asientos traseros abatidos), con 22 litros más bajo el piso del maletero.
Los ocupantes están protegidos por un conjunto de seis airbags; dos frontales, dos laterales situados en los respaldos de los asientos delanteros y dos de techo. Para la seguridad de los niños, el airbag frontal del pasajero puede desconectarse para poder instalar sillitas de las que se sitúan en sentido contrario al de marcha mientras que las plazas laterales traseras disponen de anclajes Isofix de tres puntos.
Nuevo sistema de tracción
El 2008 en su modelo de gama más alto, denominado Allure, destaca por un nuevo sistema de tracción que actúa solo sobre las ruedas delanteras con cinco modos de utilización, según las condiciones de la carretera, desde el modo estándar hasta la posibilidad de una desconexión del control de estabilidad ESP y gestionar la entrada de potencia según considere el conductor. Igualmente, están disponibles los modos “nieve”, “todo camino” y “arena”. Todas las versiones del 2008 equipan de serie un ESP que puede desconectarse por debajo de 50 km/h y que agrupa diferentes funciones: control de tracción, control de estabilidad, asistencia a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada.
El Peugeot 2008 se comercializa en dos versiones de gasolina 1.2 litros VTI de 82 CV, con tres cilindros en línea, y un 1.6 litros VTI de 120 CV, con cuatro cilindros, así como los diésel 1.6 litros e-HDi de 92 CV (disponible también con caja manual pilotada, sin pedal de embrague) y 1.6 litros e-HDi de 115 CV de potencia. Después del verano, la gama de motores se ampliará con dos gasolina turboalimentados 1.2 litros e-THP de 110 CV y 1.2 e-THP de 130 caballos, que permitirán una conducción más deportiva. El primero de ellos pesa, con tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada, 12 kilos menos respecto a uno de cuatro cilindros de potencia equivalente pese a disponer de un turbo y de un sistema de refrigeración de mayor tamaño y ofrecer superiores prestaciones.
El ahorro en consumo se sitúa entre un 15 y un 20 %, y eso a pesar de que este motor cumple ya la exigente normativa Euro 6 y adopta una inyección de alta presión de 200 bares.
En 2016, hará su debut en el 2008 el propulsor “Hybrid Air”, que funcionará combinando un motor gasolina de tres cilindros con un motor de aire comprimido, con el que Peugeot espera disminuir el consumo de combustible en más de un 25 % (hasta situarlo cerca de los tres litros de media mínima) mientras aumentan la potencia y las prestaciones. En síntesis, el nuevo motor “Hybrid Air” combinará dos energías para lograr el mejor rendimiento en función de las diferentes situaciones. Así, el aire comprimido asiste e incluso sustituye al motor de gasolina en las fases de mayor consumo: aceleraciones y puesta en marcha.
La marca del león ha creado una nueva generación de servicios conectados para el 2008, que faciliten la vida al conductor. Con el servicio Plug&Play, el Peugeot Connect Apps ofrece un uso rápido y fluido gracias a la comunicación en 3G que funciona las 24 horas del día los siete días de la semana en los 17 países de la Unión Europea y sin gastos añadidos de itinerancia. Las diferentes aplicaciones utilizan datos del vehículo como la velocidad instantánea, el kilometraje, la autonomía o la posición GPS. Posteriormente, el sistema Connect Apps se completará con una “tienda” de aplicaciones en la que el usuario encontrará redes sociales, correo electrónico, juegos y acceso a Wikipedia.