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Se estrena en el 208

Peugeot ofrece el sistema Stop & Start en la gama gasolina

Se reduce hasta un 15 % el consumo en tráfico urbano

14.10.13 - 13:42 -

Peugeot continúa su proceso de innovación mecánica con el principal objetivo de la mejora en el medioambiente. La llegada de los nuevos motores compactos de gasolina de tres cilindros es sin duda una de las apuestas en la gama pequeña. Si el dispositivo Start & Stop se utilizaba hasta ahora en los motores diésel, con excelentes resultados de ahorro de combustible en ciudad, la marca lo empieza a vender ya en los gasolina. Se estrena en el 208 1.2 e-VTi con la nueva caja de cambios ETG5.

En el segmento de los coches pequeños, las ventas de las versiones diésel tiene un peso específico pequeño. El usuario, por lo general, realiza desplazamientos de cortos recorridos con un kilometraje anual que no merece el incremento de precio que supone el motor de gasóleo. Por tanto, todo lo que sea disminución del consumo, principalmente cuando las condiciones del tráfico son más congestionadas, va a beneficiar al bolsillo.

El dispositivo Stop & Start es el que está aportando una mayor rebaja en el consumo en ciudad. La marca del león anuncia una disminución de hasta un 15 % gracias a esa tecnología de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene momentáneamente. Peugeot ha logrado, en el desarrollo y aplicación de este sistema, una serie de ventajas como una puesta en marcha casi instantánea e imperceptible al pisar el embrague lo que proporciona un mayor agrado de utilización.

Los ingenieros han reforzado el sistema del motor de arranque que gestiona el alternador para recuperar la energía en las fases de deceleración. Una batería híbrida almacena esta energía y la utiliza para la puesta en marcha (e-booster). El Stop & Start funciona en un rango de temperaturas que va de los -5º a los 35º C.

El primer motor de gasolina en incorporar el sistema Stop & Start es el 1.2 e-VTI de 82 caballos con la nueva caja de cambios ETG5. Los datos en cuanto a consumo y emisiones son muy bajos, con unas cifras de 4,1 litros cada 100 kilómetros y 95 gramos por km respectivamente. El cambio ETG (por sus siglas en inglés Efficient Tronic Gearbox) es de cinco relaciones y sustituye a la actual CMP. Proporciona mayor confort de conducción al incluir la función rampage, que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, y hace que el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador.

El Peugeot 208 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 está disponible a un precio de 11.160 euros, plan PIVE 3 incluido.

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