Peugeot amplía la gama 208 con una nueva serie especial con la denominación de Like. Esta edición se caracteriza por su diseño más joven, mejor equipamiento en materia de conectividad y un precio competitivo. Se pone a la venta con carrocería de tres y cinco puertas, dos motores de gasolina y diésel, bien conocidos en sus hermanos, y cuesta es a partir de 8.900 euros.
Esta versión limitada ofrece la combinación de, según el color elegido, cambiar los detalles de personalización. Es el caso del borde exterior de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, los adhesivos laterales de la puerta ubicados justo debajo de los retrovisores y el portón trasero. Los colores son rojo, azul, negro, gris y blanco. Los embellecedores son blancos.
En el interior, el Peugeot 208 Like dispone de una tapicería exclusiva, llama la atención los cinturones de seguridad en azul y algunos detalles en blanco, como la palanca de cambio, los tiradores de la puerta delantera o algunas zonas de la consola central.
Dado que esta variante va enfocada a un público más joven, lleva de serie toma USB y auxiliar para conectar dispositivos musicales como iPod.
En cuanto a los motores disponibles, ambos desarrollan 68 caballos de potencia. Para el usuario que realice un kilometraje no demasiado elevado al año la opción más recomendable es la de gasolina. Se trata del propulsor más compacto de tres cilindros y solo un litro de cilindrada. Con la denominación de PureTech, su consumo medio es de 4,3 litros cada 100 kilómetros y emite 99 gramos por kilómetro.
En lo que se refiere al diésel, es el 1,4 HDi cuyos datos de eficiencia aún son más bajos. El consumo medio es de solo 3,8 litros y emite 98 gramos. En ambos casos las prestaciones son más que suficientes para el público al que va dirigido, y los dos modelos alcanzan una velocidad máxima en torno a los 165 km/h.
El Peugeot 208 Like está ya a la venta desde 8.900 euros.