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Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4

Adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la marca

29.08.13 - 19:26 -
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Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4
Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4
Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4
El 3008 Hybrid4 es el primer híbrido con motor diésel y eléctrico.

La gama 3008 de Peugeot se renueva. Este tipo de vehículo que poco a poco va siendo conocido en el mercado combina en uno solo las virtudes del todoterreno, pero también lo mejor de una berlina y la funcionalidad de un monovolumen. Este crossover es igualmente un vehículo innovador al ser el primero en incorporar la tecnología híbrida del diésel junto a un motor eléctrico.

Los nuevos 3008 y 3008 HYbrid4, al igual que los recientes modelos de Peugeot aparecidos en las últimas semanas, llevan los nuevos códigos de diseño de la marca. En el frontal, los nuevos faros aportan elegancia y al mismo tiempo carácter y robustez. En la parte posterior, los pilotos también cambian. En el interior, el equipamiento tecnológico es ahora más fácil de utilizar y como en el 208 o el 308 la instrumentación está más elevada de lo que suele ser habitual.

El carácter de la parte delantera, completamente renovada, es más pronunciado. La parrilla y los adornos de los antiniebla parecen formar una única pieza cromada que emerge de la carrocería. Los faros, de diseño rasgado, se han detallado mediante un contraste de materiales. Así, la fuente lumínica está integrada en una máscara negra rodeada de una pieza que se apoya sobre el intermitente y los faros de día, ambos de LED. En las versiones superiores, los faros son de xenón direccionales con corrección automática de altura.

En el puesto del conductor destaca la información que se ofrece en una sencilla lámina de policarbonato desplegable sobre el salpicadero. Muestra la velocidad del vehículo (la instantánea y el estado y el máximo del limitador-regulador), así como la distancia fijada en relación al vehículo precedente, información que proporciona el sistema Distance Alert. Cada función dispone ahora de un color específico: blanco para la velocidad instantánea, naranja para el limitador, verde para el regulador y rojo para el Distance Alert.

La gran superficie acristalada permite un habitáculo muy luminoso; el techo panorámico de 5 m2 puede ocultarse mediante una cortinilla interior eléctrica. De noche, hay iluminación en la zona de los pies y un LED de ambiente en la consola de techo. La luz acompaña al usuario incluso en el exterior del 3008 con la función Follow me home que mantiene los faros encendidos durante 30 segundos.

Para el día a día, el habitáculo dispone de numerosos portaobjetos. El apoyabrazos central esconde un amplio volumen que puede alojar una botella de agua. Los pasajeros delanteros disponen de huecos en las puertas, de un espacio cerrado con llave bajo el volante y de una guantera, secundada por una red en el lado derecho de la consola central. Detrás, encontramos dos trampillas, espacios en las puertas y redecillas tras los asientos delanteros.

El interior es muy funcional. La banqueta trasera Easy Flat puede en un solo movimiento escamotear los asientos y los respaldos se abaten mediante unos mandos situados en el maletero o en la parte superior de los propios respaldos. Delante, el respaldo del asiento del pasajero puede regularse hacia delante y se convierte en una mesilla. Esta posibilidad facilita el poder transportar objetos largos. El volumen puede variar entre 432 litros en posición normal hasta los 1.241 litros, si se incluye los espacios a ambos lados del maletero.

La gama se compone de motores gasolina y diésel y también la versión híbrida. El 3008 con propulsor de gasóleo de 115 CV emite solo 110 g CO2/km equivalentes a 4,2 l/100 km es junto al Hybrid4 que solo gasta 3,4 litros con 88 gramos por kilómetro, son las versiones más eficientes de la gama. Se comercializan tres cajas de cambios, todas de seis marchas: manual, automática o pilotada. En gasolina, las posibilidades de elección son también numerosas con una variante de 155 g CO2/km equivalente a 6,7 l/100 km.

El sistema Grip Control, que se ha empezado a utilizar en otros modelos de la marca como el 2008, mejora la motricidad en condiciones de baja adherencia. Además monta neumáticos Michelin M+S 215/60 R16. Se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras pero deja siempre el control en manos del conductor que puede modificar mediante un mando en la consola central. Se monta en los 3008 1.6 de 155 y 163 CV, y en los diésel.

El 3008 HYbrid4 se distingue por sus logotipos con las siglas de la tecnología en las puertas delanteras, la parrilla y el portón. Ha sido el primer modelo en combinar un motor diésel y un motor eléctrico y además con la ventaja de la tracción a las cuatro ruedas que proporciona una motricidad integral. En efecto, el motor térmico acciona las ruedas delanteras y el eléctrico las ruedas traseras.

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