lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

peugeot 208 gti

Seducción felina

Con un motor de 1.6 litros y 200 caballos de potencia desarrolla unas prestaciones de primer nivel

03.09.12 - 16:52 -
Pocas semanas antes del inicio del Salón de París, Peugeot ofrece las primeros datos y fotos del definitivo 208 GTi. Un pequeño deportivo con 200 caballos de potencia y una carrocería de tres puertas plagada de pequeños detalles, tanto en el exterior como en el interior, que va a hacer las delicias de los conductores más exigentes.
Ese incremento de potencia respecto a los otros hermanos de la gama hace necesarias diversas modificaciones. En la carrocería, la primera es que la distancia entre las ruedas aumenta 10 milímetros en la parte delantera y 20 mm en la trasera; los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados expresan nada más mirarlo el potencial de este coche.
En el frontal destacan los nuevos faros halógenos equipados con una guía de luz flat-guide. Llevan LED para los intermitentes y las luces de día. La parrilla es específica; adopta un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados en negro brillante. En la parte trasera, el 208 GTi tampoco pasa desapercibido. El escape termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal. Los marcos de las ventanillas terminan en una pieza como en el ilustre 205 GTi, con el logotipo GTi destacado en rojo.
El interior destaca por los pequeños detalles. Costuras resaltadas en rojo en el volante de cuero, forro de la palanca de cambios, freno de mano, reposabrazos de las puertas, revestimiento de asientos y salpicadero. Otros detalles llamativos son el cuadro de instrumentos retro-iluminado por LED y los pedales y el reposapiés de aluminio. En cuanto a los asientos, son deportivos y se mezclan el cuero en los rebordes exteriores con el tejido denominado maille caro en el centro.
El chasis del 208 GTi se ha reforzado con muelles y amortiguadores más duros y barra estabilizadora de mayor tamaño. Los neumáticos son de tamaño 205/45 y las atractivas llantas de 17 pulgadas alojan discos ventilados 302 milímetros delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada agresiva. Las pinzas de freno van pintadas en rojo.
El motor de gasolina de 1.6 litros desarrolla 200 caballos de potencia. Con un par máximo de 275 Nm va acoplado a una caja de cambios de seis relaciones con desarrollos más cortos. El 208 GTi arroja en la báscula un peso de 1.160 kilos y sus prestaciones son de primer orden. Menos de 7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y el kilómetro con salida parada se realiza en 27 segundos.
Las recuperaciones son igualmente brillantes y pasa de 80 a 120 km/h, que es el tiempo en simular el adelantamiento a un camión, en menos de 7 segundos en quinta velocidad.
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.