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Peugeot 208 R2

También para los más deportivos

07.05.12 - 16:28 -
También para los más deportivos
Desarrollado por la división deportiva de la marca, Peugeot Sport, el nuevo 208 R2 es el nuevo modelo de competición, tanto para rallyes como para circuitos. Su puesta en escena empieza el 10 de mayo en el Tour de Córcega con Stéphane Sarrazin al volante. De momento hará de coche cero para continuar las pruebas en la misma isla durante una semana después del rallye. Hasta el mes de agosto no está previsto su primera participación en una prueba y en octubre y noviembre lo veremos en tres rallyes del mundial, incluido España.
La carrocería del 208 se beneficia de un aligeramiento de cerca de 40 kilos en relación al 207. Las dimensiones del 208 son una ventaja importante gracias a su larga batalla que confiere una excelente estabilidad. Se ha rebajado el centro de gravedad, centrar mejor las masas y reducir las inercias, con voladizos cortos. Todos estos elementos se suman para dotar al 208 R2 de un brillante comportamiento en carretera.
Por reglamento, Peugeot Sport ha desarrollado para el 208 R2 un nuevo motor de 1.600 c.c. atmosférico basado en el motor 1.6 VTi que equipa a algunas versiones del 208. En colaboración con Sodemo, se trabajado especialmente la curva de par y, por tanto, en la facilidad de uso del motor y su elasticidad más que en la potencia máxima, gracias a la distribución variable. Desarrolla 185 caballos.
La caja de cambios es de cinco marchas, secuencial y su arquitectura es idéntica a la del 207 S2000. Dispone de una innovación en su refrigeración por aire. Existe una entrada delantera con circulación forzada del aire sobre unas aletas integradas en la parte delantera de la caja de cambios que permiten refrigerar el cárter de aceite. La dirección es también específica para el 208 R2. Al contrario que el coche de serie, que dispone de dirección eléctrica, hemos optado por una dirección asistida hidráulica, una cremallera hidráulica con una desmultiplicación reducida para ganar precisión. Es una dirección más directa que permite, entre otras cosas, un mejor tacto, en especial sobre firmes de tierra.
En kit, el 208 R2 estará disponible a un precio único de 37.500 € sin impuestos tanto en versión de tierra como en asfalto, con el motor montado y la ficha técnica incluida. También será posible comprar un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto a un precio de 57.500 € sin impuestos.
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