

Peugeot acaba de iniciar la comercialización de los nuevos 3008 y 5008. Estos dos modelos incorporan cambios en aspectos como diseño, tecnología, ayudas a la conducción y seguridad activa y pasiva. Además, la marca del león continúa su apuesta por la hibridación con el motor diésel y renueva la versión HYbrid4 del 3008.
El nuevo Peugeot 3008 es la oferta en el segmento de los crossover compactos. Es un vehículo que destaca por su habitabilidad y gran capacidad de carga. Ahora, se actualiza con un diseño que adopta los últimos códigos, sobre todo en el frontal, con los faros diurnos led, o los pilotos posteriores que simulan las tres garras de Peugeot.
En el interior, el nuevo 3008 destaca por el Peugeot i-Cockpit estrenado en el nuevo 308, una instrumentación que queda mejor ubicada para que el conductor apenas quite la vista de la carretera. Gracias a su maletero de tres niveles y la banqueta abatible, es un coche muy funcional y el volumen de equipajes puede alcanzar los 1.241 dm3 si se abaten los respaldos de los asientos. El habitáculo es muy luminoso gracias al gran techo de cristal panorámico.
En el plano tecnológico, el nuevo 3008 incluye las últimas innovaciones en lo relativo a ayudas a la conducción y seguridad, como la cámara de visión trasera, el sistema de detección de obstáculos o el freno de aparcamiento eléctrico.
El nuevo Head-Up Display es una pequeña pantalla transparente escamoteable, situada justo en el campo de visión del conductor y aporta información sobre la velocidad, limitador, así como sobre el Distance Alert, el sistema auxiliar de alcance entre vehículos. Y para optimizar la motricidad en superficies de baja adherencia, Peugeot vuelve a equipar al nuevo 3008 con la tecnología Grip Control, lo que incrementa el agarre de este modelo sobre pisos deslizantes.
El 3008, pionero en ofrecer una tecnología híbrida con un motor diésel otro eléctrico, sigue ofreciendo la versión HYbrid4 en su gama. El nuevo HYbrid4 destaca por su eficiencia, con unos consumos y emisiones de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2 respectivamente.
Por su parte, el Peugeot 5008 es un monovolumen compacto, disponible en cinco y siete plazas, que también actualiza su imagen con los últimos cambios de diseño en su parte delantera, como los faros, la entrada de aire o los embellecedores cromados.
El nuevo 5008 también incorpora la instrumentación elevada tipo Head-Up que, en combinación con el sistema Distance Alert, permite consultar toda la información sin apartar la vista de la carretera, y ahora también en lo relativo a la distancia del vehículo precedente. La seguridad de este modelo se completa con elementos como airbags en todas las filas de asientos, control de tracción inteligente, cinturones de seguridad delanteros de pretensión pirotécnica, ESP con función Hill Assist o la ya mencionada cámara de visión trasera.
También se ha mejorado los sistemas de entretenimiento, y el 5008 cuenta con un sistema multimedia compuesto por dos pantallas a color, consola de conexión que acepta cualquier equipo portátil de audio y video así como dos auriculares inalámbricos Bluetooth.
El precio de estos nuevos modelos de la marca es muy similar. El nuevo 3008 está ya disponible en la red oficial Peugeot desde 14.200 euros, mientras que el nuevo 5008 parte desde 14.500 euros, en ambos casos con el Plan Pive 4 incluido.