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Motores Peugeot PureTech

12.02.14 - 12:30 -

PureTech es la denominación de los propulsores de gasolina de tres cilindros del Grupo PSA. Se engloba en la estrategia de reducir el consumo y las emisiones contaminantes, lo que consiguen gracias, no solo por su tamaño más pequeño sino también por el menor desgaste e innovaciones tecnológicas de nuevos elementos. El consumo de estos motores es un 25 % más bajo comparado con el de los anteriores de cuatro cilindros, el mantenimiento es más sencillo y ahora y gracias al Plan Pive 5 los precios de los distintos modelos son más competitivos.

Otra de las novedades de la tecnología PureTech es su revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y la incorporación de una correa de distribución húmeda. Una tecnología más avanzada que da lugar a menores pérdidas por rozamiento.

La gama PureTech de Peugeot está formada por las motorizaciones 1.0 VTi de 68 caballos y 1.2 VTi de 82 caballos, ambas presentes en el 208. El más potente equipa a dos de las últimas novedades de la marca, como el nuevo 308 y el crossover 2008. En todos los casos proporcionan las mismas ventajas de un gasolina de cuatro cilindros, en cuanto a potencia y prestaciones, y por otro lado, los bajos consumos y emisiones de un diésel. Además hay que sumar que las operaciones de mantenimiento son más baratas lo mismo que el precio de adquisición.

La marca anuncia que esto es solo el principio porque la gama PureTech no ha hecho más que empezar. Habrá nuevos componentes de la familia en un futuro cercano; en primavera de este año aparecerán las versiones con turbocompresor que desarrollan potencias entre 110 y 130 CV y cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Estos motores reducen un 18 % el consumo y las emisiones respecto a los actuales atmosféricos ya existentes en el Grupo PSA. El nuevo Peugeot 308 será el primero en estrenar el Turbo PureTech.

En cuanto a la gama actual, el más eficiente es el 1.2 e-VTi de 82 CV que comercializa el 208 con la caja de cambios ETG5. Este modelo, con el sistema Stop & Start, destaca por unos consumos de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km CO2. Las cifras de las otras versiones apenas cambian. En el caso del Peugeot 208 1.0 VTi 68 CV PureTech el consumo medio es de 4,3 l/100 km lo que equivale a unas emisiones de 99 g/km CO2. Por su parte, la motorización 1.2 VTi 82 CV PureTech registra 4,9 l/100 km y 114 g/km CO2 en el 2008, y 5 l/100 km y 114 g/km CO2 en el 308.

El Peugeot 208 1.0 VTi 68 CV PureTech está disponible en todos los concesionarios de la marca desde 8.900 euros. El 2008 1.2 VTi 82 CV PureTech cuesta desde 12.600 euros y el nuevo 308 1.2 VTi 82 CV PureTech vale a partir de 13.900 euros. En todos esos precios se incluye la ayuda del Plan PIVE5.

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