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El nuevo Opel Mokka es compacto, pero grande en aptitudes ruteras

02.07.12 - 10:53 -
Un nuevo nombre y un nuevo segmento para Opel. Con el nuevo Mokka, la marca germana Opel se lanza a competir en el creciente y más de moda segmento de compactos SUV destinados a un uso predominantemente ciudadano pero con un excelente comportamiento en autovías y carreteras convencionales. Y además, con la posibilidad de ser usados de forma civilizada (no son todoterrenos, aunque puedan pasar por lugares en los que un turismo tendría muchas dificultades), sin complejos en campo.
El Opel Mokka estará disponible en el mes de noviembre de este año. Los precios van desde los 17.690 euros para el Mokka Expression 1.6 litros gasolina tracción delantera de 115 caballos, hasta los 25.790 euros del Mokka Excellence turbodiésel 1.7 litros 4x4 con 130 caballos de potencia.
A pesar de sus compactas medidas de 4,28 metros de largo (32 centímetros menos que el Opel Antara, su “hermano mayor”), el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición visual alta, de dominio de la carretera. También combina bastante bien el diseño atractivo con una buena funcionalidad. El carácter deportivo del Mokka se refuerza con su mayor distancia libre al suelo, lo que también le hace adecuado para caminos de tierra, así como con las anchas vías de 1,54 metros. Su aspecto robusto destaca aún más con las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, que son de serie en los acabados Selective y Excellence.
El Opel Mokka funciona en condiciones normales como un coche con tracción delantera clásica, mientras que cuando la adherencia disminuye traslada el par motor a las ruedas traseras -cuando se necesita mejor tracción y comportamiento- y se comporta como un coche con tracción integral a las cuatro ruedas. Hay tres motores disponibles, equipados con caja de cambios manual y tecnología Start/Stop de parada y arranque automático del motor en atascos o semáforos para ahorrar combustible. La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros de cilindrada y 115 caballos de potencia, así como un 1.4 litros con turbo y 140 caballos. En diesel se ofrece un 1.7 litros CDTI con 130 y caballos y un destacable par-motor de 300 newton-metro. Tanto el 1.4 Turbo como el turbodiésel 1.7 CDTI se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de seis relaciones.
El Mokka introduce tecnologías de última generación en el segmento de los SUV compactos, como una serie de sistemas de ayuda al conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera. La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, estrenada sobre el Astra y disponible opcionalmente, se beneficia de mayores funcionalidades. El sistema mejorado de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) puede identificar mayor número de señales que antes y la información suministrada puede ser ampliada por el sistema de navegación.
Además del sistema de aviso de abandono involuntario de carril (LDW), la cámara también ofrece una nueva función de indicación de la distancia de seguridad (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia que le separa con el vehículo precedente. La nueva generación del sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenón incluye ahora el asistente de luces largas que las conecta y desconecta dependiendo de la presencia de otros vehículos. Esto permite optimizar continuamente la iluminación de la carretera evitando deslumbramientos.

Opción interesante
Además de ofrecer un generoso espacio de carga (362 litros con los asientos ocupados, y hasta 1.372 litros con los asientos completamente plegados), el Mokka ofrece la última generación del sistema completamente integrado de transporte de bicicletas Flex Fix. El sistema está integrado en el paragolpes trasero del vehículo y siempre está disponible. Cuando no se utiliza desaparece en el paragolpes quedando invisible. Incluso cuando está completamente cargado, el Flex Fix puede inclinarse de forma que el portón trasero del vehículo se abre fácilmente, ofreciendo un cómodo y rápido acceso al maletero. También es muy fácil de utilizar ya que se puede ajustar a mano, sin necesidad de utilizar herramientas. Los soportes especiales con anillas de goma aseguran que las bicicletas quedan firmemente sujetas.
Además, el Flex Fix se puede bloquear de forma que las bicicletas quedan protegidas de los ladrones mientras el coche está estacionado. Una ventaja importante sobre los sistemas de transporte de bicis sobre el techo es que el vehículo no está sujeto a limitación de velocidad, ya que las bicicletas van colocadas en la parte trasera por detrás del portón. La versión de serie del FlexFix que se instalará en el Mokka está diseñado para llevar una bicicleta. Como parte de esta segunda generación de portabicis, está disponible una extensión, incluyendo un adaptador de quita y pon con el que se pueden transportar dos bicicletas más. Los precios del FlexFix en España empiezan en los 560 euros, mientras que el adaptador estará disponible por unos 190 euros.
El Mokka se podrá pedir con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El sistema de tracción 4x4 asegura mayores niveles de estabilidad y seguridad, al mismo tiempo que amplía las posibilidades de uso en terrenos más duros y de baja adherencia.
Los elementos de serie que mejoran la seguridad activa conducción en toda la gama Mokka incluyen el control electrónico de estabilidad (ESP), el control de tracción (TC), así como el sistema de arranque en rampas (HSA) y el control de descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.
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