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se presenta en el salón de ginebra

Opel Astra OPC Extreme

Un coche de competición de más de 300 CV para poder rodar por la calle

26.02.14 - 13:59 -

Opel presenta en el Salón de Ginebra el Astra más rápido de la historia. El OPC Extreme es un auténtico coche de competición desarrollado en la Nördschleife de Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo. Propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300 CV se ha construido basado en la versión Cup y traslada la tecnología de competición a la calle.

El motor turbo de dos litros con inyección directa de gasolina y distribución variable es el propulsor Opel de cuatro cilindros más potente. Realizado por completo en aluminio, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante.

En la carrocería del Opel Astra OPC Extreme se utiliza fibra de carbono para reducir peso. Tanto el alerón posterior como el difusor, el spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, las llantas, la ventilación de las aletas traseras y el techo están hechos en ese material. Las llantas de carbono son, en total, 20 kilos más ligeras que sus homónimas de aluminio. El techo de fibra de carbono pesa solo 2,6 kilos – comparados con los 9,3 kg de un techo de acero – y también merece destacarse que reduce el centro de gravedad del Astra Extreme. Los paragolpes están realizados en aluminio y tiene un peso de solo 800 gramos, comparados con los 2,2 kilos de las piezas de acero.

La reducción de peso en determinadas zonas de la carrocería mejora el paso por curva. De esta forma el deportivo “carreras cliente” puede abordar curvas a alta velocidad de forma tan rápida como lo hace su hermano que participa en el Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN). Opel también ha equipado al nuevo modelo con un sistema de frenos Brembo de seis pistones – con discos delanteros de 370 mm de diámetro–, toda una garantía para conseguir una frenada óptima. En cuanto a las ruedas, se emplean neumáticos en medida 245/35 en llanta de 19 pulgadas, con el objetivo de ofrecer casi el mismo agarre que las del coche de competición. Elementos de la suspensión, como muelles y amortiguadores se pueden ajustar en diferentes modos.

En el habitáculo el ambiente es el habitual de un vehículo de competición. Se han quitado los asientos traseros y se ha instalado una jaula de seguridad. El conductor y el copiloto disponen de unos asientos baquet diseñados especialmente por Recaro con cinturones arnés Schroth de seis puntos. El volante va forrado en ante y está reforzado con fibra de carbono con un fino pespunte amarillo decorativo.

Los colores básicos de Opel Motorsport aparecen como decoración en determinadas zonas de la carrocería del Astra OPC Extreme, como el logo de diseño exclusivo, la pintura de las faldillas laterales y en los spoiler delantero y trasero. El logo Extreme va pintado en amarillo en los asientos. La pintura multicapa se combina con detalles adhesivos que dan un efecto de tres dimensiones y destacan los marcados ángulos, las líneas de diseño y las atléticas proporciones del Astra aún más.

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