lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Solo con el acabado Sportive

Opel Astra GTC

Ahora con el eficiente motor turbo de gasolina de 170 CV

10.06.13 - 13:22 -
AnteriorSiguiente
Opel Astra GTC
Llamativo aspecto del nuevo Opel Astra GTC.
Opel Astra GTC
Opel Astra GTC

La llegada del nuevo motor 1.6 SIDI Turbo también va a equipar a la versión GTC del Astra. Se trata de un propulsor completamente de última generación, con turbo e inyección directa que completa la gama de motores de gasolina del cupé compacto y sustituye al anterior 1.6 Turbo.

El cuatro cilindros de 1.6 litros y 170 CV de potencia se acaba de estrenar en sus hermanos como el Cabrio, el Astra cinco puertas y Sports Tourer, así como en el Zafira Tourer, y ahora le toca el turno al Astra GTC. Enfocado a un conductor exigente con las prestaciones aunque sin llegar a un concepto extremadamente deportivo, ofrece 260 Nm de par motor (y hasta 280 Nm gracias a la función overboost), una velocidad máxima de 219 km/h, con la ventaja de un bajo gasto de combustible de 6,1 litros cada 100 km con la nueva norma europea de consumo.

El objetivo de Opel hasta el año 2016 es comercializar tres nuevas familias de motores, para un total de 13 nuevos propulsores y numerosas cajas de cambio. Y este 1.600 es el inicio de esa nueva generación. El Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo estará disponible en España únicamente en el deportivo acabado Sportive, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades aunque los concesionarios ya admiten pedidos con un precio que arranca en 27.200 euros.

Respecto al anterior modelo, el último Astra GTC destaca por unos interesantes valores de prestaciones principalmente en los datos de recuperación, que son los que asemejan el adelantamiento a un camión. Es el dato para pasar de 80 a 120 kilómetros en quinta velocidad que necesita 9,3 segundos; un tiempo suficiente para hacerlo de forma relajada. Siempre se puede reducir una marcha para un conductor que desee realizarlo más rápido.

Y es que la función conocida como overboost del nuevo motor proporciona un empuje suplementario durante unos cuantos segundos, que se calcula hasta un 22 % superior comparado con el anterior motor. Con la facilidad añadida que al alcanzar valores muy elevados de par en un amplio margen de revoluciones, el nuevo Astra admite si se quiere una conducción relajada en marchas largas a poca velocidad sin necesidad de reducir. Otras prestaciones son igualmente destacables como una velocidad máxima de 219 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

El nuevo motor de inyección directa destaca por su progresividad y suavidad de funcionamiento, con bajos consumos de combustible. El Astra GTC 1.6 SIDI Turbo con caja de cambios manual y tecnología Start/Stop consume solo 6,1 litros cada 100 km y emite 143 gr de CO2 por km. Con estas cifras, y frente al anterior 1.6 litros Turbo, ofrece una reducción del 15 % en el consumo de combustible.

En solo unos pocos meses, Opel ha renovado completamente los motores tope de la gama Astra GTC. La amplia oferta está completada con el motor de 280 CV de la versión tope OPC, el diésel de altas prestaciones 2.0 BiTurbo con 400 Nm de par máximo y ahora también con el eficaz 1.6 SIDI Turbo.

Los ingenieros de Opel han trabajado especialmente en el desarrollo bajos niveles de radiación sonora y vibración, evitando ruidos no deseados. A pesar de la inyección directa y una combustión por impulsos, los resultados reflejan una reducción sustancial de los niveles de ruido al comprobar los datos con el motor anterior, gracias además a la optimización de los sistemas de admisión y escape. Las nuevas cajas de cambios de seis velocidades contribuyen a la mayor economía y a las mejores prestaciones.

TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.