Sorprendente el avance de Opel en los últimos dos años. El fabricante alemán quiere estar presente en todos los segmentos de mercado y seguro que lo va a conseguir. Si el año pasado su gama cubría un 75 % de representación, el objetivo en 2013 es alcanzar un 95 %. El Adam es una de las grandes apuestas. El coche urbano amplía sus posibilidades con una nueva versión de tipocrossover y descapotable. El primer concept se presenta el mes que viene en el Salón de Ginebra.
Opel presume de coche urbano, coqueto y prácticamente no hay dos Adam iguales. Gracias a la gran cantidad de accesorios, la marca ha calculado las posibilidades de combinación para personalizar el Adam tanto por fuera como por dentro. Y los números asustan. Nada menos que 61.000 exteriores y cerca de 82.000 para el interior.
También dispone de un avanzado sistema de información/comunicación IntelliLink que permite conectar el iPhone y descargar muchas aplicaciones. Opel quiere que la gama crezca y en el Salón de Ginebra mostrará el concept de una futura versión de un crossover urbano llamado Adam Rocks. Con su nuevo diseño de carrocería de 3,70 metros de longitud, musculosas proporciones y posibilidad de circular al aire libre, el nuevo Adam es también una propuesta para inaugurar un nuevo segmento de mercado.
Con la nueva variante, el Adam se vuelve más todoterreno por su apariencia robusta y su carrocería más alta y ancha. Va a permitir una mayor utilización fuera del habitual tráfico urbano, aún con un mayor programa de personalización. El concepto Rocks no es un descapotable como tal porque la capota de lona en el techo se extiende a todo lo ancho y largo, justo por detrás de los pilares C.
Los estudios de mercado realizados para Opel reflejan que cada día hay una mayor aceptación por este tipo de coches en toda Europa. Vehículos, sobre todo urbanos, donde el primer factor de compra no es el precio sino el diseño; componente primordial para estar a la moda y diferenciarse del resto y eso el Adam lo cumple a la perfección. El Rocks aporta un estilo más campero pero igualmente atractivo y con un estilo único.
Este concept debe convertirse en realidad en menos de un año y seguro que pronto hay más novedades en la gama Adam. La presentación para prensa y público es a primeros de marzo en el Salón de Ginebra.