Con la llegada de la nueva versión de cuatro puertas, la gama Astra se convierte en una de las más completas del mercado. Nuevos motores con todas las potencias imaginables, varias carrocerías, sistemas de ayuda al conductor de última generación y un diseño más afilado son sus credenciales.
En gasolina, el nuevo Astra OPC es la variante más sorprendente. Puede rivalizar con los deportivos de alta gama gracias a una potencia de 280 CV; es el Astra más potente y rápido de la historia con una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
La versión diésel más potente no se queda atrás. El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI con casi 200 caballos de potencia introduce la sofisticada tecnología secuencial con dos turbocompresores que funcionan conjuntamente. Este motor se ofrece en el Astra cinco puertas, en el Sports Tourer y en el GTC.
En el resto de la gama de motores, el que mejor cuida el medioambiente es el ecoFLEX con solo 99 gr/km de CO2 y 3,7 litros de media de consumo pero con 110 caballos. Además, a comienzos del año se incorporará la nueva generación de motores de gasolina de inyección directa, con unos consumos de combustible muy eficientes.
Los nuevos sistemas de ayuda amplían la extensa oferta de tecnologías innovadoras. Se incluye la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con el sistema mejorado de reconocimiento de señales de tráfico (TSA II), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de distancia de seguridad (FID) y la alerta de colisión (FCA).
Otros sistemas son la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento avanzado, la alerta de ángulo muerto y un control adaptativo de crucero basado en radar (ACC) con sistema de frenado automático ante una colisión inminente (CIB) que funciona entre los 50 y los 180 km/h. El ACC ayuda al conductor a mantener una velocidad deseada acelerando y decelerando automáticamente al tiempo que mantiene una distancia de seguridad preseleccionada con los vehículos que circulan delante.
El Astra de cinco puertas, el Sports Tourer y el nuevo sedán de cuatro puertas reciben un frontal más actual. La parrilla inferior más pronunciada está inspirada en el Astra GTC de reciente lanzamiento. Además, todas las versiones de la nueva gama Astra, excepto el nivel de acceso “Expression”, contarán de serie con luces de conducción diurna con tecnología LED.
En el habitáculo, el Astra cinco puertas, el Sports Tourer y el sedán cuatro puertas se han hecho más deportivos y alegres al utilizar nuevas tapicerías, colores y molduras decorativas. En el caso de los modelos BiTurbo, las tapicerías de tela o cuero negro combinan el borde de los asientos con el rojo.
Los precios de la nueva gama Astra en España se mantienen igual que los anteriores y el nuevo sedán de cuatro puertas costará lo mismo que sus versiones equivalentes de cinco puertas.