El grupo automovilístico Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.416 millones de euros, lo que supone una subida del 20% si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior.
La multinacional explicó que los resultados correspondientes al primer trimestre de 2012 muestran que, a pesar de la fuerte inversión realizada y de la complicada situación del mercado, ha logrado cifras positivas en términos de ventas, facturación y beneficio neto.
Su presidente, Dieter Zetsche, afirmó que la corporación con sede en Stuttgart “está cumpliendo los plazos para alcanzar los objetivos establecidos para este año, así como en relación con las metas a medio plazo”.
La facturación de la empresa en los tres primeros meses de 2012 fue 27.011 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 9% si se compara con las cifras del mismo periodo de 2011.
Daimler contabilizó un resultado bruto positivo de 2.130 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que representa una progresión del 5% respecto a las cifras del año previo. En cuanto a la plantilla del consorcio germano, el volumen de empleados de la empresa se situó en 274.127 trabajadores en el primer trimestre de 2012, que frente a las 261.718 personas registradas en idéntico periodo de 2011 supone un 5% más.
Las ventas totales de vehículos de Daimler alcanzaron un volumen de 502.086 unidades entre enero y marzo, lo que representa una progresión del 9% si se compara con las cifras registradas en los mismos meses de 2011. Para el cierre del presente ejercicio, el grupo alemán contempla experimentar un aumento de sus ingresos respecto a las cifras de 2011, debido, principalmente, a la evolución experimentada en los mercados emergentes. No obstante, la previsión es alcanzar un beneficio bruto en línea con el contabilizado el año anterior.
Mercedes-Benz Cars logró un beneficio bruto de 1.252 millones de euros hasta marzo, un 3% menos, mientras que su facturación fue 14.937 millones de euros, un 8% superior.