Tras la reciente comercialización del modelo Xciting 400i con ABS, que empezó a venderse e julio, Kymco Moto España, anuncia ahora el lanzamiento de la nueva versión del K-XCT con un similar sistema de frenada. En dos versiones de 125 c. c. y 300 c. c., llegarán a los concesionarios a principios del próximo mes de noviembre.
La principal novedad de este scooter es la incorporación del sistema antibloqueo Bosch, una centralita electrónica denominada 9M y que supone la última generación de la firma germana. Se ha desarrollado específicamente para vehículos de dos ruedas y destaca además por su pequeño tamaño y peso de apenas 700 gramos lo que supone la mitad en comparación con la modelo anterior.
Con este eficaz sistema, el mismo que equipa el nuevo Xciting 400i ABS, mejora la seguridad y la estabilidad en la frenada del K-XCT, principalmente en carreteras mojadas. Es la segunda vez que Kymco apuesta por el ABS de última generación, y lo hace en scooters de cilindrada no demasiado elevada, hecho poco habitual en el mercado.
Junto a la mejora en seguridad, el lanzamiento del nuevo scooter de Kymco llega con un color exclusivo para la gama ABS. Además del Blanco Puro, Gris Compacto y Azul Sintetizado, el K-XCT 125i/300i ABS se presenta en exclusiva en Rojo Núcleo, y en terminación mate perlado como en el resto de colores de su gama. En Europa, el mercado español será el primero en comercializar ese color.
Con el K-XCT, Kymco ofrece un nuevo nicho de mercado enfocado en dar soluciones de movilidad urbana a los usuarios más dinámicos y deportivos. Es el modelo Gran Turismo Sport, el segmento aún más elitista que la categoría GT, donde se enmarca el scooter Super Dink, que es la moto más vendida en España en lo que va de año.
El scooter, que heredó la motorización del Super Dink, cuenta con un bastidor mejorado y unas dimensiones más compactas en comparación con su hermano mayor. Entre los elementos más destacados del K-XCT se encuentra la nueva técnica de iluminación para las ópticas delanteras y traseras con luz diurna.