La marca Jeep ha dado a conocer en el Salón de Pekín el Wrangler Dragon, un concept fabricado especialmente con elementos y características representativas de la cultura china. Jeep tiene una buena presencia en China y cada vez más adaptan los diferentes modelos a los principales gustos de los asiáticos. Este original todoterreno está decorado por el dragón chino, símbolo de la fuerza y el poder y figura asociada a la buena fortuna. Además 2012 es el año del dragón, una criatura que goza de alta estima en la cultura china.
El concept del Wrangler Dragon está basado en el Jeep Wrangler Rubicon. La carrocería y el techo duro van pintados en color negro y sobre esa base, los diseñadores han adornado el exterior mediante una serie de detalles en bronce oro, un color típicamente asociado con el dragón. Esos detalles caracterizan el interior de la parrilla frontal de siete ranuras, los faros y el logo Jeep en la parte delantera y trasera del coche. Las exclusivas llantas de aleación de cinco radios de 18 pulgadas son también en color negro mate y tienen un brillo de oro y bronce en el contorno exterior.
Pero el elemento más llamativo de este Jeep es el adhesivo del dragón que cubre desde el capó y se alarga por el lateral de la puerta del conductor. También aparece la insignia del dragón en el centro de las llantas y en los laterales del vehículo. El motivo del dragón está presente también en el aislante en fibra de carbono bajo el capó y en la cubierta de la rueda de repuesto en negro brillante.
El interior del vehículo, una vez más es negro con pequeños detalles en bronce y oro como los remates de los asientos tapizados en cuero y los reposacabezas recubiertos con un cuero especial “Magic Wand” con un efecto metalizado con el logo del dragón grabado por láser. El perfil lateral de los asientos está tapizado en cuero trabajado con oro y bronce, que asemeja la textura de la piel del dragón. También en las alfombrillas delanteras y traseras aparece el logo del dragón.
Aunque su debut en el salón de Pekín, haya sido como concept, el Jeep Wrangler Dragon podría convenirse en un modelo de producción en serie si la demanda resulta lo suficientemente elevada. Jeep Wrangler, icono de la marca y bien conocido por su excelente capacidad off-road, inicia el 2012 con un nuevo motor de 3.6 litros V6 de gasolina, y con una nueva transmisión automática que lo hacen más capaz en carretera, más eficiente y con un mejor confort de marcha.