BMW X1 y X2 xDrive25e: motor híbrido enchufable con un alto grado de placer de conducción
Estas versiones combinan agilidad con un consumo de combustible y emisiones ejemplares: su eficiente motor eléctrico y la tecnología de celdas de batería de última generación permiten recorrer sin emisiones locales hasta 57 kilómetros
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El Grupo BMW impulsa de forma constante su estrategia de electrificación, ahora con la puesta en escena de nuevos híbridos enchufables en una categoría especialmente popular y en crecimiento . En los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e se puede experimentar la interacción controlada de forma inteligente entre un motor de combustión y un eléctrico, así como desplazamientos sin emisiones locales en el Sports Activity Vehicle (SAV) y el Sports Activity Coupe (SAC) del segmento premium a partir de 2020.
Una propulsión eléctrica altamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación permiten que su autonomía eléctrica alcance hasta 57 kilómetros en los dos nuevos modelos híbridos enchufables. Además, la tracción integral híbrida específica, con su distribución de potencia rápida y precisa entre las ruedas delanteras y traseras, ofrece un alto grado de placer de conducción y una encomiable agilidad.
Los dos híbridos enchufables extienden la amplia gama de modelos BMW en el segmento compacto premium de vehículos SAV y SAC. Además de numerosas variantes con motores de gasolina y diésel extremadamente eficientes, ofrecerán por primera vez versiones con propulsión electrificada. Por lo tanto, la gama incluirá, además de económicos modelos de acceso con un motor de combustión de 3 cilindros, también los nuevos híbridos enchufables y el BMW X2 M35i, el tope de gama extremadamente atlético con una potencia máxima de 306 CV .
El sistema híbrido enchufable de los nuevos BMW X1 xDrive 25e y BMW X2 xDrive25e consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico especialmente desarrollado para este modelo; que proviene del sistema modular de tecnología eDrive del Grupo BMW.
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El motor de gasolina desarrolla una potencia máxima de 92 125 CV y un par de 220 Nm. Transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. Y el eléctrico genera una potencia de 95 CV y entrega 165 Nm de par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única. Esto lo convierte en un tracción total gracias a su específico sistema híbrido, que aporta a ambos modelos un nivel único de agilidad, que brinda el distintivo placer de conducir de los SAV y SAC. La entrega de potencia altamente sensible del motor eléctrico, que entrega su par máximo al instante desde el inicio del movimiento, permite al conductor reaccionar extremadamente rápido a las condiciones cambiantes de la conducción. Además, la disposición del motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a una equilibrada distribución de los pesos en los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e. Junto con la interacción controlada de forma inteligente entre las dos unidades de potencia, proporciona la máxima estabilidad, comodidad y respuesta dinámica. En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 220 CV y el par máximo del sistema es de 385 Nm.
Con la última tecnología de celdas de batería de alto voltaje los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con generosas reservas de energía eléctrica, que permiten al conductor desplazarse a diario sin emisiones locales sólo con el empleo del motor eléctrico. La batería de iones de litio de última generación tiene una capacidad de 10 kWh, que permite una autonomía eléctrica de 54 a 57 km en el BMW X1 xDrive25e y de 55 a 57 km en el nuevo BMW X2 xDrive25e.
La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales con el cable de carga del equipo de serie. Una batería completamente descargada se puede cargar por completo en aproximadamente cinco horas y en 3,8 horas alcanza el 80 por ciento de su capacidad total. Con el BMW i Wallbox la operación de carga requiere menos de 3,2 horas. El 80 por ciento de la capacidad total se alcanza a las 2,4 horas. La toma de carga se encuentra tras la tapa de la aleta delantera izquierda del coche.
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Asimismo, los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con protección acústica para peatones de serie . Al conducir en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h se genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, con el fin de alertar a otros usuarios de la vía de que se aproxima un coche sin que ello afecte a la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo.
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