Volvo XC40 Recharge: sostenible y de elevado rendimiento
La nueva gama parte de los 45.250 euros e incorpora interesantes novedades de equipamiento
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El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento con la llegada de la nueva gama Recharge; y por un modelo completamente nuevo : el Volvo XC40 T4 Twin Engine. Asimismo, esta gama se ampliará próximamente con la llegada del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo .
La nueva gama Volvo XC40 Recharge tiene todos los ingredientes para triunfar: es Volvo , SUV, electrificada y del exitoso modelo XC40. Volvo se encuentra en el mejor momento de su historia y ha entrado en una nueva era nueva era en términos de diseño, tecnología y sistemas de propulsión. De hecho, esta nueva gama concentra todos estos atributos para ofrecer una propuesta única, sostenible, de elevado rendimiento y con todas las ventajas del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.
Volvo ha integrado por primera vez en el XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E -rediseñado por completo- y un sistema híbrido enchufable. Con de 1,5 litros de cilindrada en ambos casos, este motor de gasolina desarrolla 180 CV de potencia en el XC40 T5 Twin Engine; mientras que en el XC40 T4 Twin Engine, la potencia es de 129 CV. El motor eléctrico aporta 82 CV en las dos versiones, por lo que la cifra combinada de potencia máxima es de 262 CV en el T5 y 211 CV en el T4 . Y también en ambas la transmisión de potencia se consigue gracias a una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades con tecnología de cambio eléctrico por cable.
Los Volvo XC40 T4 y T5 Recharge equipan el mismo sistema de baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño relativamente sencillo y compacto. Sus 10,7 kWh de capacidad permiten una autonomía puramente eléctrica de entre 47 y 50 kilómetros, más de lo que suele recorrer la mayoría de la gente a diario. La batería recibe energía eléctrica a través del generador integrado en el tren motriz híbrido, pero también se puede recargar mediante un cable de carga externo conectado a una toma de corriente doméstica convencional o a un punto de carga. Los tiempos de carga oscilan entre tres (16 A), cinco (10 A) y nueve horas (6 A).
Los Volvo XC40 Recharge ofrecen lo mejor de los automóviles con motor de combustión y muchas de las ventajas de los coches eléctricos: permiten realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro y recorridos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido. Por otro lado, la combinación de la mecánica de combustión y de la potencia eléctrica les otorgan un elevado rendimiento, a la cabeza de su segmento. El vigoroso empuje se transmite con suavidad e inmediatez, y sin esfuerzo.
Todos los Volvo Recharge híbridos enchufables permiten disfrutar plenamente de la experiencia de la conducción puramente eléctrica y sin emisiones locales. Viajar sin ruidos ni vibraciones, y con una entrega de potencia suave, progresiva e instantánea, traslada al conductor a una dimensión completamente nueva. En el modo de conducción eléctrico Pure, el híbrido enchufable puede recorrer hasta 56 kilómetros (WLTP).
Además, el conductor también puede influir en la carga y descarga de la batería y, por tanto, en la autonomía. Accionando el botón «Hold» de la pantalla central, puede reservar la carga de la batería para usarla en un momento posterior; si acciona el botón «Charge», hará que el motor de gasolina cargue la batería. Ambas funciones son idóneas, por ejemplo, para ahorrar o recargar la autonomía eléctrica restante con el fin de poder recorrer de forma puramente eléctrica esos últimos kilómetros de un itinerario que atraviesa una zona de bajas emisiones o un área residencial.
Expresivo y funcional
Con un fuerte carácter, dinamismo y e individualidad, el Volvo XC40 es el modelo tal vez más expresivo de la marca escandinava. Es distinto de los demás modelos de la marca y, aun así, sigue siendo un auténtico Volvo. Sellos distintivos como el diseño «Martillo de Thor» de los faros y las luces traseras verticales sirven de puente con los hermanos mayores de las series 60 y 90 de Volvo, pero no son exactamente iguales. El exterior del Volvo XC40 se caracteriza por una amplia paleta de colores, un techo para el que se puede elegir un color contrastado, líneas claras y rasgos indiscutibles de SUV.
En el diseño exterior, los nuevos Volvo XC40 T4 y T5 Recharge se diferencian de sus hermanos de gama por algunos detalles exclusivos. Además de la tapa del compartimento de recarga, situada en la aleta delantera izquierda; tiene las nuevas molduras de las puertas delanteras con la inscripción «Recharge», el nuevo emblema exterior «Recharge» y la nueva leyenda «Recharge» en el pilar lateral trasero.
Otra de las claves del éxito del XC40 es que combina unas medidas exteriores compactas con un habitáculo espacioso e inteligente. Las versiones Recharge disponen del mismo espacio, funcionalidad y capacidad de carga del maletero, de 460 litros, que sus hermanos de gama. El diseño interior gira en torno a la gran pantalla táctil situada en el centro de la consola central y es una expresión del lujo completamente escandinava: elegante, estilosa y rectilínea por lo que respecta al diseño; y cálida, natural y selecta por lo que respecta a la elección de materiales.
El Volvo XC40 marca la pauta en su segmento con un equipamiento de seguridad único y una carrocería que ofrece el máximo nivel de protección para los ocupantes. Este modelo se beneficia de sistemas y tecnologías -vistos por primera vez en esta categoría- procedentes de los modelos más grandes, gracias a la arquitectura escalable de productos (SPA). Unos sistemas de asistencia y protección sumamente avanzados evitan que lleguen a producirse accidentes, ayudan al conductor en situaciones de riesgo y, en caso de colisión, ofrecen el máximo nivel de protección contra lesiones. El Volvo XC40 marca otro hito importante en la senda hacia el objetivo de que nadie muera ni resulte herido de gravedad en un vehículo Volvo nuevo.
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