Volvo limita a 180 km/h la velocidad máxima de sus vehículos nuevos

También contarán una función que permite al conductor establecer limitaciones adicionales de la velocidad máxima, por ejemplo cuando deja el vehículo a otros miembros de la familia

A. Noguerol

La marca automovilística Volvo es reconocida por la seguridad de sus vehículos. Y ahora quiere dar un paso más para lograr reducir la mortalidad en carretera , ya que ha decidido que todos sus vehículos nuevos que salgan de fábrica tendrán una limitación de la velocidad máxima a 180km/h.

De este modo Volvo Cars cumple la promesa que realizó el año pasado y supera todos los requisitos legales y reglamentarios . Su objetivo es cerrar la brecha que impide acabar definitivamente con las víctimas mortales y las lesiones graves en los accidentes de tráfico.

Además de la limitación de velocidad, todos los vehículos Volvo incluirán Care Key, una función que permite al conductor establecer limitaciones adicionales de la velocidad máxima , por ejemplo cuando deja el vehículo a otros miembros de la familia o a conductores jóvenes o inexpertos.

Según Malin Ekholm , responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars , estas nuevas funciones de los vehículos Volvo son un ejemplo de cómo los fabricantes de automóviles pueden desempeñar un papel activo en la carrera por evitar accidentes de tráfico mortales apoyando un mejor comportamiento del conductor al volante. «Estamos convencidos que los fabricantes de automóviles tenemos la responsabilidad de contribuir a la seguridad del tráfico», comenta.

«La limitación de velocidad y Care Key a yudan a los conductores a reflexionar y a darse cuenta de que correr es peligroso, aparte de darles una tranquilidad adicional y ayudarles a conducir de manera responsable», argumenta Ekholm.

La limitación de la velocidad máxima ha sido una cuestión muy controvertida desde el mismo momento en el que se anunció, ya que algunos observadores cuestionan el derecho de los fabricantes a imponer esta restricción a través de la tecnología. Pese a ello «Volvo Cars se siente obligada a mantener su tradición y a seguir liderando el debate sobre los derechos y obligaciones de los fabricantes respecto a la adopción de medidas que, en última instancia, pueden salvar vidas, incluso aunque esto signifique perder clientes potenciales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación