Volvo XC40 Recharge, ahora 230 CV con un solo motor eléctrico

La marca amplía así su gama de vehículos eléctricos puros

J. Bacorelle

Volvo Cars acaba de presentar una variante de su SUV compacto Volvo XC40 Recharge eléctrico puro equipada con un solo motor eléctrico.

El Volvo XC40 Recharge de un solo motor con accionamiento en las ruedas delanteras amplía la gama de modelos eléctricos de la marca y supone un paso más hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos puros en 2030. Durante los próximos años, Volvo Cars presentará una gama completa de nuevos vehículos totalmente eléctricos .

El XC40 Recharge de un solo motor es la segunda variante totalmente eléctrica del XC40, tras el XC40 Recharge Twin de dos motores . Desarrolla una potencia de 231CV con una batería de 69kWh. La autonomía esperada está en torno a los 400km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80% en unos 32minutos.

Desde la presentación inicial del pasado año, Volvo ha introducido algunos cambios en el software y el tren motriz de las dos variantes del XC40 Recharge, por lo que ahora ofrecen una mayor eficiencia y autonomía. Esto significa que los clientes disfrutarán de un sistema de transmisión potente y eficaz que ofrece un rendimiento bien equilibrado con cualquier tipo de conducción. Estos cambios también se introducirán en los vehículos XC40 Recharge ya comercializados a través de actualizaciones «over the air».

El nuevo XC40 Recharge de un solo motor ya está a la venta en algunos mercados y, al igual que todos los modelos eléctricos puros de Volvo, se podrá solicitar online a través de volvocars.com .

Las dos variantes del XC40 Recharge se entregan con una oferta «Care» y, en determinados mercados, con neumáticos Recharge. La oferta «Care» incluye elementos tales como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como un seguro y opciones para la recarga en casa según disponibilidad. Esta oferta hace más atractiva la adquisición de un vehículo eléctrico y ofrece comodidad al comprador independientemente de que elija el modelo de suscripción o el de pago en efectivo.

Los neumáticos Recharge forman parte del equipamiento de serie en los mercados del norte y el centro de Europa. Al tratarse de un único juego de neumáticos que puede utilizarse con seguridad en una mayor variedad de tipos de carretera y condiciones meteorológicas que los neumáticos de invierno o los de verano, los neumáticos Recharge evitan la molestia de cambiar los neumáticos dos veces al año y reducen las emisiones de CO2 en comparación con los neumáticos de invierno.

Las dos variantes eléctricas puras del Volvo XC40 Recharge se basan en el popular SUV premium compacto XC40 , el primer modelo de Volvo que recibió el prestigioso premio de «Coche del Año en Europa».

El XC40 Recharge pone a disposición de los clientes un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo basado en el sistema operativo Android. Este sistema, sumamente intuitivo , ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización sin precedentes y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps y Google Play.

Además, el vehículo recibe por vía inalámbrica las actualizaciones importantes del software y el sistema operativo, lo que coloca a Volvo Cars a la vanguardia de los servicios conectados para automoción. El XC40 Recharge seguirá evolucionando y mejorando con el tiempo.

La nueva variante de un solo motor empezará a fabricarse este otoño en las Fábricas de Volvo Cars de Gante (Bélgica) y Luqiao (China) . En algunos mercados estará disponible para pedidos a finales de 2021.

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