BMW

Todos los detalles del primer Serie 7 híbrido enchufable

Ya nos hemos puesto al volante del tope de gama de BMW con impulsión híbrida, lujoso, silencioso, sofisticado y eficiente a partes iguales. Parte de 102.500 euros

Munich (Alemania) Actualizado: Guardar
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Uno de los datos más sorprendentes del nuevo BMW 740e iPerformance, primer híbrido enchufable en el modelo estandarte de la marca alemana, es su valor de consumo mixto: solo 2 l/100 km, con emisiones desde 45 g/km. Es cierto que se trata de una cifra obtenida a partir de una ponderación de dos tercios en conducción eléctrica con uno llevando encendido el motor de combustión. Pero también que hablamos de un rápido y sigiloso automóvil de 5 metros largos de longitud, en torno a 2,5 toneladas de peso en carretera y una abultada potencia mixta de 326 CV.

El nuevo 740e combina un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo y otro eléctrico (instalado en el cambio automático Steptronic, de 8 marchas) que arrojan hasta 500 Nm de par máximo.

Entre sus posibilidades de marcha ofrece una conducción exclusivamente eléctrica, hasta 140 km/h. Por su parte, la acción conjunta del sistema híbrido en el modo más deportivo seleccionable fija un paso de 0 a 100 km/h de 5,3 segundos. En cuanto al alcance eléctrico, es de aproximadamente 44 km.

Doble formato

El coche se ofrece en carrocerías estándar 740e iPerformance (5,08 metros) y alargada 740Le xDrive iPerformance (5,22 metros), ésta, en España, con tracción total (trasera en la primera).

Cuenta con batería de alto voltaje para cebar el motor eléctrico, que recarga parcialmente en marcha (más o menos según la selección de conducción) y, sobre todo, enchufada a la red doméstica o a una toma rápida BMW WallBox, ahí hasta en menos de 2 horas. Va situada en el piso, debajo del asiento trasero, ubicación que centra masas suspendidas y no invade en exceso el maletero.

El último presenta una superficie plana, pero también una capacidad de solo 420 litros (poco más que un coche compacto), escasa en vehículos de estas dimensiones. Con todo, hay un hueco extra bajo el piso; algo es algo.

Faros LED, mando/llave con pantalla, navegación ConnectedDrive, integración de smartphone con posibilidad de carga inalámbrica, mando iDrive ampliado con función de pantalla táctil, control por gestos único en el mundo (por ejemplo, para subir o bajar el volumen de la radio sin tocar nada, apuntando con el dedo a la pantalla del sistema), control remoto de la climatización... Hasta la función de luz ambiental es, como los anteriores, equipamiento de serie.

Cuestión aparte son los opcionales, de todo tipo y a cual más sofisticado: desde asistencia a la conducción con la nueva generación Head-Up Display al apoyo al estacionamiento, pasando por sistemas como Driving Assistant, Driving Assistant Plus y de cámaras perimétrico Surround View. Y para mayor confort (si es que fuera posible, pues el coche es una auténtica "alfombra" voladora con una insonorización de primera), asientos aún más cómodos con ventilación activa, masaje con programa de revitalización y paquete de calefacción confort, Executive Lounge y techo de vidrio panorámico Sky Lounge en la versión larga, paquete deportivo M, diseño exterior e interior Pure Excellence, BMW Individual (en el vídeo sobre estas líneas)...

Precios BMW 740e iPerfomance:

740e iPerfomance: 102.500 euros

740Le xDrive iPerfomance: 110.900 euros