Así será la versión deportiva N-Line del Hyundai Tucson

Muestra un aspecto más musculoso y variantes mecánicas con sistemas de hibridación ligera

J. Bacorelle

Tras el lanzamiento del Nuevo TUCSON, Hyundai acaba de mostrar cómo será acabado deportivo N Line del modelo SUV. El coche ofrece rasgos de diseño distintivos y deportivos en el exterior y detalles interiores diferenciadores y orientados a experiencias de conducción con más carácter .

El Nuevo TUCSON N Line destaca por su diseño progresivo, que integra líneas, formas y ángulos afilados . La presencia musculosa del diseño exterior del Nuevo TUCSON N Line está basada en la identidad de diseño «Sensuous Sportiness» de Hyundai, al mismo tiempo que incorpora refinados conceptos de diseño orientados al rendimiento.

En el frontal la parrilla es más alta y ancha que en el Nuevo TUCSON . Para la versión N Line se han perfeccionado, con pequeños bordes, los patrones de joyas paramétricas de la parrilla, creando reflejos adicionales en función del ángulo. La parrilla también incorpora el distintivo N Line. Debajo de ella, se encuentra un paragolpes en forma rectangular y una toma de aire, más alta y más grande que en el TUCSON estándar, para dar un aspecto más deportivo. El paragolpes delantero combina armoniosamente con el cubre cárter de color plata brillante. Asimismo, unos llamativos biseles negros enmarcan los faros delanteros.

En el lateral, el Nuevo TUCSON N Line se caracteriza por incluir una moldura de aspecto enérgico en el color de la carrocería, la cual ofrece proporciones y líneas dinámicas para conseguir un aspecto más estilizado. Este elemento se complementa con una línea en color negro brillante alrededor de la superficie acristalada . Esta superficie termina en un inclinado pilar C, lo que genera una sensación de movimiento hacia adelante inspirada en los circuitos. Los elegantes retrovisores exteriores laterales en color Phantom Black realzan aún más el elegante estilo del Nuevo TUCSON N Line.

En la parte trasera, el Nuevo TUCSON N Line está equipado con un spoiler aerodinámico más largo que el del modelo estándar y rematado con aletas. La parte inferior de la zaga está acentuad a por una banda reflectante roja y un difusor. Por su parte, los agresivos tubos de escape dobles subrayan el hecho de que los diseñadores han tomado muchas referencias del mundo de los coches de alto rendimiento.

El Nuevo TUCSON N Line está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas más resistentes y deportivas.

En el interior dispone de una dotación de colores exclusivos , así como de los asientos deportivos de la marca N con revestimientos de cuero y ante negro con costuras rojas. Estas últimas también se encuentran en los revestimientos de las puertas y en los reposabrazos, mientras que las zonas blandas del salpicadero están recubiertas en tela gris con detalles rojos. El volante específico N se completa con el logotipo N. Otros elementos de diseño N se encuentran en el pomo de la palanca de cambios de cuero. Por su parte, el revestimiento negro del techo le otorga al interior un toque extra de deportividad. Otras mejoras de la gama N Line son los pedales deportivos, el reposapiés y los peldaños de las puertas metálicos.

El Nuevo TUCSON, ofrec e una suspensión controlada electrónicamente (ECS) , que brinda una flexibilidad adicional en carretera gracias a la tecnología de amortiguación adaptativa. Con la ECS, los ingenieros de Hyundai han conseguido un comportamiento dinámico muy versáti l en función de la situación y de las preferencias del conductor.

La ECS controla de forma automática y continua la suspensión del vehículo para maximizar el confort y el rendimiento. Lo consigue teniendo en cuenta las condiciones de conducción, como la velocidad, la superficie de la carretera, las curvas, las necesidades de frenado y la aceleración. Controlando la fuerza de amortiguación en cada rueda de manera individual, la ECS reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para mejorar la conducción y el manejo. Los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC) han desarrollado una configuración específica de los parámetros de la ECS para las versiones equipadas con sistemas de propulsión de 48 voltios. Esto proporciona una mayor diversión al volante a los clientes de la gama N Line, en consonancia con el aspecto deportivo del modelo.

Los ingenieros de Hyundai han optimizado la ECS para las variantes del nuevo TUCSON N Line con el fin de lograr una mejor absorción de las vibraciones y una mayor agilidad. En el Nuevo TUCSON N Line, la ECS reacciona más rápidamente y con más fuerza tanto a los movimientos de la carrocería como a las órdenes de la dirección. En el modo Normal, los ingenieros han mantenido el buen confort de conducción en tráfico urbano, asegurando que la suspensión se vuelva significativamente más firme sólo a velocidades de carretera. Al mismo tiempo, el modo Sport se ha afinado y ofrece un mayor control y respuesta en todo el rango de velocidades. Aquí, una mayor conexión inicial y un apoyo antivuelco garantizan un control aún superior en la carretera.

Como consecuencia de este ajuste de la respuesta de la ECS, la dirección también tiene un tacto diferente en estas variantes. Está más centrada, se siente mejor conectada y es ligeramente más dura.

Motores

Las opciones mecánicas se basan en dos motores Hyundai: el de gasolina 1.6 T-GDI de cuatro cilindros y el bloque diésel 1.6 CRDi, también de cuatro cilindros.

Motores:

1.6 T-GDI híbrido enchufable (265 CV)

1.6 T-GDI híbrido (230 CV)

1.6 T-GDI de hibridación ligera de 48V (150 CV)

1.6 CRDi de hibridación ligera de 48V (136 CV)

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