Hyundai renueva su gama Kona: un diseño más moderno y eficientes motorizaciones
Con nueva línea de motores, además de versiones gasolina, que incluye tecnología híbrida ligera de 48 voltios, ahora de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros, así como híbrido convencional o 100% eléctrico
Hyundai ha actualizado su superventas Kona. Unas actualizaciones de diseño, tanto en la parte delantera como trasera, que dan al nuevo Kona un aspecto aún más refinado y moderno , manteniendo su robusta personalidad. Resulta llamativo el diseño de la nueva parrilla y paragolpes, así como la nueva ubicación del logo . Concretamente, el capó estirado termina bruscamente sobre la parrilla central con una forma amplia y distintiva. Este efecto se ve aún más realzado por las anchas y delgadas luces de conducción diurna tipo LED.
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El lateral conserva la forma muscular y esculpida del anterior Kona gracias a los revestimientos delanteros y traseros. Pero si algo ha cambiado es la parte trasera, con nuevas luces que presentan gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única que caracteriza las luces del frontal. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados , también está construido con un material de contraste. También destacar el techo bicolor, una opción de personalización.
Moderno y tecnológico
En lo que se refiere al interior, el nuevo Kona ha sido diseñado para transmitir un aspecto más moderno y progresivo que su predecesor. Presenta un aspecto robusto aunque refinado, para dar mayor importancia a la significativa mejora tecnológica, dando al interior un nuevo nivel de calidad percibida. Como mayor novedad destaca un clúster digital de 10,25 pulgadas y una pantalla opcional también de 10,25 pulgadas, con nuevas características de conectividad como, por ejemplo, la última actualización de Bluelink, que incluye perfil de usuario, navegación de último kilómetro, rutas conectadas, información de aparcamiento en tiempo real y más.
Dentro del equipamiento de serie, el nuevo Kona incluye el sistema Display Audio, que ha sido aumentado de siete a ocho pulgadas, y radio de señal digital DAB. También ha sido actualizado con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, lo que significa que los clientes ya no tienen que usar un cable para conectar sus teléfonos al sistema Display Audio.
Asimismo, este renovado modelo ha sido equipado con una serie de características de seguridad y asistencia a la conducción para mayor tranquilidad. Destacan el Control de Crucero Inteligente (SCC) y la Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego (BCA), pero una característica nueva de este modelo es la Alerta de Salida del Vehículo Delantero (LVDA), la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), la Asistencia para Evitar Colisiones Traseras (RCCA), la Alerta del Asiento Trasero (RSA), así como la Advertencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLW).
Características de conectividad, equipamiento y seguridad que son novedad en todas las versiones, desde combustión, con un precio de partida desde 22.390 euros , con alguna electrificación como el híbrido o el mild hybrid, desde 22.640 euros; o en la totalmente eléctrica, que parte de los 35.650 euros. Precios que no incluyen campañas ni promociones vigentes.
Más electrificación
El nuevo Kona alcanza nuevas cotas de rendimiento y sostenibilidad con una cilindrada de los motores que incluye propulsión por gasolina (120 y 198 CV disponibles), diésel y tecnología hibrida suave de 48 voltios y versiones totalmente hibridas en paralelo. Y para un mayor confort y control, una amplia gama de funciones mejoradas de la suspensión y el manejo permiten una conducción más suave y un mayor control en la carretera. La dirección también se ha redefinido para adaptarse al nuevo concepto de suspensión y a unas llantas más modernas, ofreciendo una mayor eficiencia de combustible y la reducción de emisiones de CO2. Se puede elegir entre la tracción a dos ruedas, o un sistema a demanda con tracción a las cuatro ruedas para un manejo y un rendimiento óptimo en las curvas.
La tecnología híbrida suave de 48 voltios viene de serie con el motor diésel de 136 CV, y es opcional con el motor de gasolina de 120 CV. El sistema incorpora un motor de combustión con par adicional durante la aceleración, dependiendo del estado de carga de la batería y del grado de aceleración. Un sistema generador de arranque híbrido suave (MHSG) recupera energía cinética de frenada convirtiéndola en electricidad, almacenándola en la batería de 48 voltios para un uso posterior.
También es nueva la motorización del Kona híbrido, equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico. Ambos funcionan juntos con una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh que ofrece una excelente economía de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la conducción seleccionada, el sistema híbrido va alternando suavemente entre el motor convencional y el motor eléctrico, a veces utilizando ambos al mismo tiempo. Juntos, logran una impresionante potencia con un rendimiento combinado de 141 CV y 265 Nm de par. Y como parte de este sistema de frenada generativa, el motor eléctrico permite reducir la velocidad del vehículo, a la vez que carga la batería. Además, resaltar que, en los próximos meses, también llegará la versión «N», con 280 CV .
100% eléctrico
Hyundai también ha modificado el exclusivo y audaz diseño del Kona eléctrico, ahora más elegante y refinado, para que luzca una imagen todavía más aerodinámica y atlética, sin perder por ello el aire de SUV intrépido que lo caracteriza. La estilizada parrilla cerrada, en la que se integran de forma fluida los exclusivos nuevos faros de LED y las luces de conducción diurna, se prolonga con elegancia por los laterales, subrayando un frontal liso y depurado .
¿Quién dice que moverse en un eléctrico tiene que ser aburrido? Este deportivo SUV es potente, ágil y dinámico, a la par que divertido. Disponible en dos motorizaciones diferentes, puedes elegir la potencia y la autonomía que prefieras: la versión con batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y hasta 484 km de autonomía con una sola carga, según WLTP. Y para conseguir un 80% de la carga, en una estación de carga rápida, solo necesitas 48 o 64 minutos, respectivamente. De hecho, tras más de 60 kilómetros recorridos en este modelo, con una autonomía inicial de más de 400, conseguimos finalizar nuestra ruta con cerca de 380, una eficiencia más que sobresaliente .
Incorpora un sistema de frenado regenerativo, que utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar así la batería mientras conduces. Para recuperar la energía y almacenarla en la batería, puedes ajustar el nivel de la frenada regenerativa con las levas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el coche y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador. Si mantienes pulsada la leva izquierda se aplica el máximo poder de regeneración y puedes reducir la velocidad del coche hasta detenerlo por completo sin tener siquiera que pisar el pedal del freno. Además, el sistema de frenada regenerativa inteligente utiliza los sensores del radar delantero para controlar de forma automática el nivel de frenada en función del tráfico que te precede y reducir en consonancia la velocidad de tu vehículo.