Rimac C-Two: dos millones de euros para el eléctrico más potente
El fabricante, que ha recibido su primera petición de compra en España pos Covid-19, entregará el hypercar aproximadamente en un año y medio
-kSbD-U18166357645GLd-1248x698@abc.jpg)
Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac, un innovador empresario, que soñaba de niño en construir el coche más rápido, el coche deportivo del siglo XXI. Y Rimac logró a la edad de 20 años alcanzar su objetivo llevando la industria del hipercoche a Croacia. Pero es Spirits of Speed, con sede en Barcelona, el único distribuidor oficial de los hipercoches Rimac C-One y C-Two y de su tecnología para España, Francia, Italia y para toda la zona del Mediterráneo, tanto para el servicio de venta como de post venta .
Noticias relacionadas
Lanzado el pasado año, el Rimac C-Two es el hipercoche eléctrico más poderoso del mundo, lo que demuestra la experiencia de la compañía en sistemas de vehículos de alto rendimiento . Impulsado por un sistema de tren motriz de cuatro motores con 1.914 CV e instantáneamente disponible 2300 Nm de torque, el C-Two acelera 0-60 mph en 1.85 segundos, y alcanza 300 kph en 11,8 segundos. La capacidad de la batería de 120 kWh permite una autonomía de 550 kilómetros en el ciclo WLTP. Unas cifras verdaderamente asombrosas, y este 2020 llevará su rendimiento a las calles de todo el mundo mostrando cuán lejos (y rápido) puede llegar la tecnología del futuro totalmente eléctrico.
-U47588184546rQm-510x349@abc.jpg)
De hecho, ya han recibido su primera petición de compra en España pos Covid-19 y el precio de venta del nuevo modelo C-Two es de 2 millones de euros y el coche se entregará en aproximadamente un año y medio .
Este modelo está acabado en blanco galáctico con elementos de fibra de carbono tintados en azul profundo, con un monocasco de fibra de carbono. Diseñado y diseñado desde cero por el equipo interno de Rimac, el monocasco de fibra de carbono completo del C-Two es la pieza de carbono más grande de la industria, con la batería completa y el tren motriz integrados dentro del monocasco. Junto con el techo, pesa menos de 200 kg. La arquitectura del monocasco presenta un techo de carbono adherido, refuerzos estructurales y zonas de deformación para impactos frontales, traseros y laterales, así como estructuras de choque delanteras y traseras de aluminio.
-U05234558824alZ-510x600@abc.jpg)
Asimismo, el monocasco es el primero de su tipo en fabricarse en una sola pieza e integra la batería como una parte estructural, con la suspensión delantera y trasera unida a la misma estructura de carbono (sin subcuadros). Para lograr esto, fue necesaria una mezcla de estructura y material altamente compleja con 2.200 capas, 222 insertos de aluminio y un proceso de curado múltiple. El diseño y desarrollo altamente complejos ofrecen un resultado ligero y excepcionalmente fuerte.
-U15677815380hrM-510x349@abc.jpg)
El interior está hecho a mano en la casa, con fibra de carbono mate que complementa el cuero azul petróleo y las costuras en contraste. Esta especificación habla del perfil elegante pero electrizante del C-Two.
La suspensión de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente proporciona una conducción suave y cómoda, con cuatro motores eléctricos que impulsan cada rueda individual, lo que proporciona tracción en las cuatro ruedas y niveles de control dinámico sin precedentes.
Además de fabricar y comercializar vehículos de alto rendimiento con su propia marca; Rimac también desarrolla y produce paquetes de baterías, sistemas de transmisión y componentes completos de vehículos para otras empresas como es la solución Applus + IDIADA Volar-E. Son un ejemplo de ello, automóviles como Aston Martin Valkyrie, Koenigsegg Regera, Pininfarina Battista y Porche Taykan.
-U53770471486SIF-510x349@abc.jpg)
Basel Alkhatib , director general de Spirits of Speed explica que con este modelo «es la primera vez que veo a tantos clientes con el deseo de pedir un coche que nunca han experimentado. Después de probar el Rimac Automobili, entiendo por qué; es la atención al detalle, la relación potencia-peso, y la tecnología del futuro que cada coche encapsula. No representa un esfuerzo vender el C-Two, es un placer».
-U12463674053Wbk-510x349@abc.jpg)