El nuevo Renautl Clio llega con las luces de día con forma de C
El nuevo Renautl Clio llega con las luces de día con forma de C
BMW

El Renault Clio, líder en Europa, se actualiza para seguir mandando

Tras cuatro años en el mercado tanto la versión de cinco puertas como el familiar Sport Tourer adquieren la nueva firma lumínica de la marca y mejora sus equipamientos

Burdeos, (Francia) Actualizado: Guardar
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13 millones de unidades vendidas dan fe de que el Renault Clio es una de las estrellas del segmento tanto en Europa como en España donde se han vendido un millón de ellos desde 1990.

Ahora, la cuarta generación ha recibido una cura de rejuvenecimiento para seguir liderando un segmento que en Europa sigue aumentando.

Para ello, el nuevo Renault Clio llega con los faros LED «Pure Vision» de luces de cruce y de carretera y en las versiones superiores se incorporan las luces de día (DRL) de LED en forma de «C», la misma firma lumínica de sus hermanos mayores.

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Además, en el frontal los nuevos Clio montan una nueva parrilla con el logo incrustado en el centro y una nueva calandra en la zona baja más ancha que le dan más carácter, al igual que el nuevo faldón de la zona trasera.

Asimismo, el nuevo Clio llega con tres nuevos colores -el Rojo Intenso, el Gris Titanium y el Azul Rayo- que junto con las posibilidades de personalización exterior permiten ofrecer 30 combinaciones distintas.

Más calidad interior

En cuanto al interior el nuevo Clio, que ya está a la venta, también ha ganado en calidad percibida con nuevos materiales heredados de sus hermanos más recientes, cromados menos brillantes y más finos de diseño. Incluso las salidas de aire del salpicadero son nuevas con un aspecto más moderno.

También el volante ha sufrido cambios con un nuevo diseño en el que se han eliminado plásticos innecesarios y los paneles de las puertas se han rediseñado con reposabrazos de una pieza en los que se han incluido nuevos botones para los elevalunas.

Y en cuanto a los asientos se han diseñado dándoles más espacio en los laterales y sujetan mucho mejor.

Dos nuevas mecánicas más eficientes

Los nuevos Clio llegarán con una oferta mecánica ampliada con dos nuevos motores: un diésel dCi de 110 caballos y un gasolina TCe 120, ambos con una precisa caja manual de seis velocidades. El primero consigue unas cifras de consumo de 3,5 l cada 100 km y en el segundo 5,3 litros.

Con estos dos motores la oferta la forman tres diésel de 75, 90 o 110 caballos y otros tantos de gasolina con 75, 90 o 120 caballos y con cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague EDC.

Los nuevos interiores se pueden elegir en negro o rojo
Los nuevos interiores se pueden elegir en negro o rojo

Más equipados

El nuevo Clio llega más conectado que nunca y con tres sistemas multimedia diferentes y por primera vez un equipo de audio Bose.

El primer sistema es el nuevo R&Go y su funcionamiento se basa en el uso de nuestro móvil y permite acceder a las funciones básicas como el navegador, el teléfono, la multimedia y los datos del coche. El segundo es el Media Nav Evolution y al contrario que el primero se maneja desde la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, ofreciendo navegación con información de tráfico, la función Bluetooth para llamar o escuchar música en streaming desde un smartphone, la visualización de la cámara de marcha atrás y la función Driving Eco2 que proporciona información al conductor sobre su tipo de conducción y le brinda consejos para optimizar su consumo. Por último el ya conocido también R-Link Evolution con sus servicios conectados y que mediante una pantalla tipo Tablet permite como en el teléfono aumentar, reducir o desplazar la imagen con un simple toque de los dedos. Esta nueva evolución del sistema trae aparejada la navegación TomTom y todo lo que le acompaña, función Bluetooth y 3G, Reconocimiento de voz, Lectura de fotos o de vídeos (con el vehículo parado), entre otros.

La zona trasera apenas tiene cambios
La zona trasera apenas tiene cambios

También los nuevos Clio llegan en las versiones más altas con el sistema «Easy Park Assist», que aparca el coche por él sólo.

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