Recrean una tormenta eléctrica para presentar el nuevo Nissan Qashqai

Tras 14 años liderando el segmento SUV, el modelo llega a su tercera generación con motores híbridos

A. Noguerol

El nuevo Nissan Qashqai ha llegado para intentar seguir liderando el segmento de los SUV de la mano de la tecnología Mild Hybrid . La tercera generación del modelo ha tenido un lanzamiento cargado de energía que no dejó indiferente a nadie y que manda un mensaje: la electrificación ha llegado.

El pasado lunes 13 de septiembre se lanzó el Nuevo Nissan Qashqai . Una presentación que se llevó a cabo en Madrid, y que recreó una tormenta eléctrica en uno de los lugares más emblemáticos de la capital: la plaza de Callao. Un espectáculo de luces y sonido que sorprendió a todos los viandantes y que culminó con una pieza 3D que mostraba la nueva versión del Nissan Qashqai con todo lujo de detalles.

El Nissan Qashqai empezó a conquistar las carreteras de nuestro país en 2007 y ahora vuelve con una entrada triunfal en el centro de la capital del país, totalmente conectado y con las tecnologías de seguridad más avanzadas.

El nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER , que utiliza tecnologías del innovador Nissan Leaf eléctrico de la compañía. En concreto, dicho motor de gasolina tendrá opción de dos potencias diferentes, de 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV).

Dicho sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece una aceleración lineal sin interrupciones , tan característica de los vehículos eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

Además, al igual que el Leaf, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con «un solo pedal» totalmente nueva gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Aunque su estilo es inconfundible del Nissan Qashqai , es decir, lo reconocemos a simple vista, esta tercera generación es más musculosa, afilada y moderna. En el exterior, la postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez.

Conectado y cómodo, en lo que al habitáculo se refiere, el nuevo Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada . La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía. También se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

Asimismo, resalta una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo; y la nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. Los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación