Probamos el nuevo Kia Picanto, un coche fácil y divertido
El pequeño súper ventas de la marca se rejuvenece con argumentos tecnológicos y un aire moderno y divertido
Sitges, Barcelona Actualizado: GuardarEn un segmento, el de los pequeños ciudadanos, donde la lucha por ofrecer un producto de calidad es complicado, la coreana Kia presenta la tercera generación de su modelo más pequeño con muchos argumentos para salir airosa del trance. Además, hereda unas ventas que en todo el mundo se acercaron a más de 1.400.000 unidades de las que 300.000 se quedaron en Europa.
Y lo hace con un diseño que, aún siguiendo la estela de las dos generaciones anteriores, destaca sobre estas con un diseño atrevido y bastante más calidad. De hecho, aunque se fabrica en Corea para todo el mundo su diseño es cien por cien europeo y eso se deja notar en muchos detalles interesantes.
Como en la anterior versión el nuevo Kia Picanto
llegará con cinco puertas sobre una nueva plataforma que ha ampliado la batalla (el espacio interior destinado a los ocupantes) y el voladizo trasero para, por un lado darle más empaque y por otro un espacio mayor al maletero que con 255 litros (o hasta 1.010 abatiendo los asientos traseros) es el más grande del segmento. Algo que agradecerán todos aquellos para los que el nuevo Picanto signifique el único coche de la casa.
En cuanto al interior, el Picanto llega con una propuesta juvenil en el diseño y muy práctica en cuanto a las necesidades de comunicación pues es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello con una pantalla táctil de 7 pulgadas flotante en medio del salpicadero con uno de los sistemas de manejo más sencillos y claros. Además, llega también con un práctico espejo de cortesía con una de las mejores iluminaciones del mercado, no sólo de su segmento. Con un reposabrazos para el conductor y pasajero que facilita mucho la postura de conducción y que además, esconde un hueco de 1 litro de espacio para llevar cualquier cosa. También el nuevo Picanto ofrece un cargador inalámbrico, por inducción, para los nuevos teléfonos inteligentes muy práctico.
Tres mecánicas
El nuevo Picanto no va a disponer de motores diesel pues los últimos gasolina ya ofrecen unas prestaciones más que suficientes para moverse en el entorno urbano para el que han sido concebidos. Ofrecerá tres propuestas aunque seguramente la más interesante no llegará hasta finales de año y será el mismo motor que lleve el Kia Rio que llega a los concesionarios la semana que viene. Un tricilíndrico de 1 litro T-GDI (con turbocompresor e inyección directa de gasolina) de 100 caballos y que como comprobamos que el mencionado Rio va de maravilla. Los otros dos que serán los del lanzamiento el próximo junio serán un 1.0 MPI de 64 caballos y un 1.2 MPI de 84CV y buenas maneras, aunque no tan divertidos de conducir como el turbo.
Los consumos combinados de ambos se quedan en 4,4 litros para el pequeño y 4,6 o 5,4 según sea la caja de cambios manual de cinco velocidades o automática que el segundo puede llevar como opción.
La seguridad de coches superiores
El nuevo Picanto puede presumir de elementos de seguridad de coches de segmentos superiores como la Gestión de la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) con Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC), que asegura la estabilidad en frenada y en curva, detecta pérdidas de adherencia y, mediante el ESC, ayuda al conductor a mantener la trayectoria. Y opcionalmente, estará disponible con el Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB). Además y por primera vez en el segmento el nuevo Picanto llega con la vectorización del par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad que frena la rueda de dentro de la curva para ayudar a entrar al coche en la misma.
Bien equipados
Los nuevos Picanto llegan con dos opciones de equipamiento que facilitan la elección pero muy completas. La primera se denomina Concept y consta de paragolpes del color de la carrocería, sistema de Audio con conexión AUX + USB y Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura y mandos del audio en el volante, aire acondicionado y ordenador de abordo más sensores de luces entre otros.
La segunda línea de equipamiento se llama GT-Line y como en otros modelos de la marca viene con elementos externos e internos diferentes como la doble salida de los escapes muy atractiva o como unos neumáticos 185/55 con llantas aleación 15”, los tiradores exteriores cromados, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables en el color de la carrocería, luces diurnas y antinieblas tipo LED, una combinación ópticas traseras tipo LED, el volante y la palanca cambios en piel, apoyabrazos delantero central, tiradores interiores cromados, pedalier en aluminio, una tapicería específica GT Line y un climatizador automático entre otros.
Y como opciones se puede añadir un “Pack Comfort” para la versión Concept. El “Advanced Driving Assistance Pack ” opcional para ambas versiones Concept y GT Line y un Navegador 1.0 (sólo para el GT Line y asociado a Advanced Driving Assistance Pack).
Precios
El nuevo Picanto tendrá un precio de partida de 8.535 euros para la versión Concept con el motor 1.0 de 64 caballos, de 10.535 euros con el motor de 1.2 litros y 84 caballos y el acabado GT Line y de 11.865 euros para la misma versión y motor pero con la caja de cambios automática.
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