La gama Optima de Kia ofrece tres soluciones
La gama Optima de Kia ofrece tres soluciones
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La familia Optima de Kia crece con versiones muy interesantes

Una nueva carrocería Sportswagon -familiar-, un nuevo motor de gasolina de 245 caballos y un nuevo motor híbrido enchufable amplían la oferta

Madrid Actualizado: Guardar
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Tras la llegada del Kia Optima Sedán a principios de año la familia Optima estaba algo coja. Ahora tras las nuevas llegadas no solo no cojea sino que puede presumir de una gama más que correcta.

KIa Optima Sportswagon

Con las mismas medidas exteriores que la berlina, el Sportswagon o familiar resulta un coche mucho más versátil y aprovechable gracias a un maletero algo más grande con 552 litros -42 litros más que el Sedán-, la apertura completa del portón trasero y a que los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en tres partes 40:20:40 dejando un espacio muy amplio.

En cuanto al exterior el nuevo familiar comparte el frontal elegante del Sedán pero le añade el atractivo de una línea lateral bien resuelta y una parte trasera con un difusor con dos salidas de escape muy agradable y con faros LED muy bien integrados.

Línea deportiva para el Kia Optima familiar
Línea deportiva para el Kia Optima familiar

En el interior, igual que el Sedán el nuevo Sportswagon es un coche amplio y cómodo. Todos los mandos parecen estar donde tienen que estar y los materiales empleados salvo algún pequeño detalle dejan ver un coche elegante y bien acabado.

En los kilómetros que hemos podido realizar con el motor diésel de 1.7 litros y 144 caballos ya conocido el coche se muestra aplomado, con una buena dirección que transmite y responde a nuestros requerimientos y muy bien insonorizado.

Kia Optima GT

La segunda novedad de la gama Optima es la nueva versión denominada Optima GT y que lleva asociado el motor -fabricado en aluminio- más potente que la marca coreana haya puesto jamás a la venta en Europa y que se puede pedir tanto para el Sedán como para el Sportswagon.

Un motor de gasolina con turbo e inyección directa de 2.0 litros T-GDi capaz de generar 245 caballos y un par de 353Nm. Además, gracias a un sistema de distribución variable CVVT (variación de fase continua) el nuevo motor consigue aunar prestaciones con una relativa economía de consumo que dejan el gasto homologado de 8,2 litros cada 100 kilómetros. A su vez el Sedán consigue acelerar de 0 a 100km/h en 7,4 segundos por 7,6 el Sportswagon y alcanza una velocidad máxima de 240km/h por 232 el Sportswagon.

El frontal de las versiones GT rezuma clase y deportividad
El frontal de las versiones GT rezuma clase y deportividad

Además de una altura rebajada 10mm y de distintos elementos estéticos que la distinguen claramente como la más deportiva, el GT llega con un interesante Control Electrónico de la Suspensión (ECS) que regula la dureza de los amortiguadores en función de los movimientos de la dirección, la posición del acelerador y el estado de la carretera para adaptarla a un tacto firme y deportivo -que no resulta incómodo en ningún momento- o a un confort mayor. También podemos elegir mediante un botón entre los modos Sport, Normal y Eco.

Kia Optima PHEV

La tercera y última novedad incorporada a la gama Optima es el primer híbrido eléctrico enchufable de Kia. De momento se venderá únicamente con la carrocería Sedán, aunque está previsto que también llegue más adelante a la versión familiar. Una opción seguramente más interesante si cabe pues el espacio que ocupa la batería le resta alrededor de 200 litros de espacio.

Híbrido enchufable

El coeficiente aerodinámico de la versión híbrida baja hasta los 0,22
El coeficiente aerodinámico de la versión híbrida baja hasta los 0,22

El Optima PHEV combina un motor térmico de gasolina con otro eléctrico y juntos generan 205 caballos con los que es capaz de, gracias a una nueva batería de iones de litio y una capacidad de 9,8kWh, recorrer en modo eléctrico alrededor de 54 kilómetros y hasta una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Todo ello con un consumo de gasolina homologado los 100 primeros kilómetros de tan sólo 1,6 litros. Y una autonomía con ambos motores de 980 kilómetros.

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