Opel Insignia 2020, más dinámico y eficiente

El modelo, con un frontal rediseñado, logra gracias a los nuevos motores reducir el consumo un 25%

Versiones familiar y 5 puertas del nuevo Opel Insignia
Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Opel ha conseguido vender más de 1.200.000 unidades del Opel Insignia desde su llegada al mercado en 2009. Unas cifras muy buenas ya que se trata de un segmento, el de las berlinas familiares, q ue ha cedido gran parte de su peso a favor de los SUV . Ahora se renueva la segunda generación del modelo presentada en 2017 para lograr dos grandes objetivos: una imagen más dinámica y atrevida, y una mayor eficiencia, que se traduce, gracias a los nuevos motores, en una reducción del consumo de aproximadamente un 25%, y todo ello sin recurrir, por el momento, a la electrificación o hibiridación .

Estéticamente este «restiling» del Insignia se nota en el frontal, que ha sido rediseñado completamente y monta, según el nivel de acabado, los faros Pixel Led únicos en su segmento. Muestra ahora una silueta cou`´e, con cinco puertas o familiar, con unos materiales interiores que han ganado en calidad y ergonomía. También es novedad un a parrilla delantera activa y unos bajos panelados, con lo que mejora notablemente la aerodinámica y con ello el consumo.

Pero la eficiencia del nuevo modelo se debe sobre todo a los completamente nuevos motores, que ahora llegan con dos versiones diésel de 122 y 174 CV, con unas emisiones desde 99 g/km de CO2 y con un consumo medio que ronda los 4 litros a los 100. También se comercializan dos versiones de gasolina de 170 y 200 CV. Este motor de 2,0 litros de gasolina ses el primero de la marca Opel con desactivación selectiva de cilindros. A menos que el conductor demande una gran potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible. En este caso la media homologada es de 5,2 y 6,4 l/100 km. Una cifra muy similar a la que durante la presentación del modelo hemos conseguido con el vehículo de más potencia.

Se trata sin duda de una cifra muy buena para un coche familiar y de generosas dimensiones, que además se muestra muy suelto y con una rápida respuesta al pedal del acelerador , por lo menos por el tramo de autovía en el que tuvimos ocasión de probarlo, y siempre circulando sin suparar los 120 km/h. Se puede decir que es un gran rutero y que, en caso de necesidad (como por ejemplo para realizar un adelantamiento) no te da ninguna sorpresa desagradable.

En el interior destaca la buena disposición de todos los mandos, ya que enseguida te adaptas y encuentras tanto la instrumentación como para el navegador y el sistema multimedia. Además cuenta con un «head up display» que proyecta la información más útil en el parabrisas, con lo que no es necesario apartar la vista de la carretera para ejecutar diversas funciones. Sobre salientes los asientos, con certificado AGR.

Aunque la prueba de conducción la realizamos de todo el día y por lo tanto no tuvimos ocasión de probar el nuevo sistema de iluminación, el nuevo Insignia está equipado exclusivamente con grupos ópticos de LED, desde los faros LED de alta eficiencia energética hasta la nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa que cuenta con un total de 168 diodos de LED en lugar de los 32 anteriores. Con ellos la luz de carretera se ajusta en cuestión de milisegundos a través de dos unidades de control, una conectada a la cámara frontal y la otra al faro ofreciendo una adaptación perfecta del haz de luz. El área iluminada es más amplia y permite una visión óptima en cualquier situación sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía, con lo cual podemos utilizar siempre las luces de carretera sin temor a causar molestias a los vehículos que vienen de frente o que circulan delante del nuestro.

El nuevo Insignia ya está a la venta en los concesionarios y las primeras entregas se realizarán en los próximos días. El precio de partida, sin promociones ni descuentos, es de 33.000 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación