Opel Corsa-e: no por ser eléctrico tiene que ser aburrido

Con las ayudas de hasta 5.500 euros para automóviles 100% eléctricos, este modelo está disponible desde 23.200 euros

N. SOAGE

El Opel Corsa-e , fabricado en exclusiva mundial en la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza), es el primer vehículo 100% eléctrico de nueva generación de la gama Opel. Con una autonomía de hasta 337 kilómetros según la normativa WLTP, este nuevo modelo de cinco plazas es adecuado para un uso diario sin restricciones.

La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos , aunque en un enchufe en casa, tardará más de siete horas. De hecho, el Corsa-e está preparado para todas las opciones de carga (en un enchufe doméstico, un punto de carga de pared o carga de alta velocidad) y su batería está cubierta por una garantía de ocho años o 160.000 km.

Tiene un precio de partida de 31.200 euros, pero gracias al Plan Moves II, así como el descuento de Opel, esta versión del Corsa puede adquirirse desde 23.200 euros, en el acabado Edition-e, y a partir de 24.500 euros si se elige el acabado Elegance-e.

Una de las tecnologías más destacadas que ofrece este modelo eléctrico es el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED que no provoca deslumbramientos, que Opel ofrece también por primera vez en el segmento de coches pequeños. Además, existen numerosos sistemas de asistencia al conductor de última generación, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, así como el control de velocidad adaptable basado en radar, que hace que la conducción sea aún más segura y relajada.

Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil y práctico; y el comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante. Lo hemos podido probar por los alrededores de Madrid tanto por autopista como por ciudad, y resulta verdaderamente cómodo y con mucha personalidad. Su capacidad para «salir» de situaciones lentas o de un semáforo, es decir, de aceleración, es impresionante. Por lo demás, ni notarás que conduces un coche eléctrico, puede resultar igual de divertido y cómodo que uno de combustión. E incluso con más ventajas, tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.

Cabe destacar que hemos cogido el coche cargado con un total de 270 km de autonomía, y tras recorrer casi 100 kms, la gran mayoría por autopista a más de 100 km/h e incluso activando el modo Sport (igual de divertido que un «deportivo», o hemos dejado con 170, por lo que se podría decir que mantiene el recorrido a la par; es más, por ciudad y en modo Eco, incluso llegas a recorrer 20 kilómetros y no bajar ninguno.

Hay que resaltar también el espacio del maletero, de 267 litros, no se ha visto perjudicado por la batería, que puede ampliarse hasta los 1.042 litros con los asientos traseros abatidos.

«myOpel»

La nueva aplicación «myOpel» permite climatizar el interior del Opel por la Corsa-e antes de acceder al vehículo. Imagina subirte y que el volante esté a gran temperatura. O tener que rascar el hielo del parabrisas en invierno. Con el nuevo Opel Corsa-e puedes olvidarte de estas preocupaciones ya que el control de la calefacción y el aire acondicionado desde el Smartphone forman parte de su equipamiento de serie en todos los acabados. Junto con la aplicación «myOpel», el Corsa-e ofrece una nueva dimensión de confort tanto para los conductores como para los pasajeros. Esta función de climatización a distancia está disponible exclusivamente en vehículos eléctricos.

La operación no puede ser más fácil. Los usuarios seleccionan su coche a través de la aplicación «myOpel» o activan la pre climatización desde el habitáculo. Además, se puede programar el preacondicionamiento desde la pantalla táctil del vehículo. En invierno, el interior se calienta en pocos minutos mientras que el hielo de las ventanas se derrite, si en el exterior el termómetro marca valores bajo cero. A una temperatura exterior de -20ºC, una vez programado el preacondicionamiento, el nuevo Opel Corsa-e alcanzará una temperatura agradable e ideal para el rendimiento y la vida útil de la batería en menos de 45 minutos.

Además del aumento de confort, poder climatizar a distancia el Corsa-e tiene otra ventaja. Si se ajusta la temperatura mientras el Corsa-e está conectado en un punto de carga, en un cargador rápido incluso en un enchufe doméstico, la energía necesaria proviene de la red externa. De esta manera, la batería cargada proporciona la máxima autonomía.

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