Nuevo SsangYong Korando: Refinado placer de conducción

La cuarta generación de este modelo, con un espacioso interior lleno de detalles, ya está a la venta desde 17.750 euros

N. SOAGE

La cuarta generación del SsangYong Korando , construido sobre la plataforma modular -emplea un 74% de acero de alta resistencia y muestra el comportamiento más europeo de su historia , tras completar el desarrollo final de su chasis en las instalaciones de Idiada en Tarragona- del fabricante coreano, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de seguridad, denominado SASS, de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel.

Pero en lo referente a su antecesor, este nuevo modelo, con un precio de partida de 17.750 euros (incluye descuento comercial y el de financiación) solo comparte el nombre ya que ahora cuenta con un exterior totalmente moderno, musculoso y con unas líneas muy marcadas. Su aspecto atrevido y robusto se proyecta a través de su distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como el esperado nuevo miembro de su renovada familia SUV.

Al igual que en el interior, con un gran espacio cargado de elementos y detalles. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico , ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el mayor confort a todos los ocupantes. Su puesto de mando, está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central de 8" asociada al sistema inteligente de audio con Apple CarPlay y Google Android Auto. También cuenta opcionalmente con un espectacular cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25" que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor.

Pero si algo sobresale verdaderamente en este SUV es su generoso espacio interior . La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros (423 litros hasta la altura de los asientos) con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

Además, incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología, sin olvidar el extenso «know-how» de la marca diseñando y fabricando vehículos con carácter todoterreno, lo que le convierte en una de las opciones más interesantes de su competido segmento.

Más eficiente y seguro

Con respecto a la gama de motores, el nuevo SsangYong Korando llega con una eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI (Gasoline Direct Injection) turbo de gasolina de 1.5 litros y un motor diésel de 1.6 litros.

Por su parte, el propulsor de gasolina ofrece una potencia máxima de 163 CV, y la mecánica diésel, de 136 CV. Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

En nuestro caso, hemos podido probar la versión gasolina 4x2 y 4x4 en una ruta combinada, primero por carretera, y luego off-road, respectivamente. Este modelo demuestra un refinado placer de conducción. Es cómodo y ágil, capaz de devorar kilómetros sin apenas enterarte . Y su capacidad todoterreno es sensacional.

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