Nuevo Opel Mokka: confort y alta tecnología

A elegir con motor de combustión o eléctrico, este modelo parte de los 21.000 euros

N. SOAGE

El nuevo Mokka es el primer Opel que desde el inicio de su comercialización permite elegir entre motores 100% eléctricos y de combustión eficientes, ya a la venta con precios desde 21.000 euros para los de combustión y desde 35.400 para el Mokka-e .

Concretamente, bajo el capó se puede elegir entre un motor eléctrico o de combustión de última generación ya desde el inicio de su comercialización gracias a la plataforma modular multi-energía CMP -un sistema modular ligero y eficiente que ofrece la máxima flexibilidad al desarrollar los vehículos y permite el uso tanto de motores 100% eléctricos como también de combustión interna-.

El Mokka-e desarrolla 136 CV y dispone de una autonomía eléctrica de hasta 324 kilómetros (WLTP). Solo se precisan 30 minutos en un punto de carga rápido de 100 kW con corriente continua para que la batería alcance hasta el 80 por ciento de su nivel. Y los motores gasolina y diésel ofrecen un rango de potencias de 100 a 130 CV, aunados a un cambio manual o automático de seis y ocho velocidades, respectivamente.

Puro, preciso y reducido a lo esencial : esta filosofía se aplica tanto al interior como al exterior de la nueva generación del Mokka. La característica más llamativa del exterior es su frontal, concretamente el inconfundible y denominado «Opel Vizor», una visera de protección que integra a la perfección la parrilla, los faros LED y el rediseñado logotipo del rayo, que ya se empleará en los próximos modelos del fabricante alemán.

El interior, bajo el nombre de «Opel Pure Panel», está orientado al conductor , y su estructura, a lo largo de dos amplias pantallas, permite prescindir de multitud de botones y controles innecesarios. Proporciona las últimas tecnologías digitales y la información másl número mínimo de botones y controles ofrece el equilibrio adecuado entre la digitalización y el funcionamiento puramente intuitivo, sin la necesidad de navegar por submenús.

Asimismo, el nuevo Mokka se mantiene fiel a la larga tradición de Opel de equipar sus vehículos con una amplia gama de innovadoras tecnologías que provienen de los segmentos más altos. Entre ellas se incluyen avanzados sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril. De hecho, todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico, entre muchas otras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación