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Nuevo motor de tres cilindros para el Skoda Fabia
El pequeño Skoda gana en potencia y dinamismo y consigue reducir el consumo en un 6%
Madrid Actualizado: GuardarLa marca checa Skoda sigue los pasos del Grupo Volkswagen-Audi e incorpora un pequeño motor de tres cilindros TSI con 95 o 110 caballos que sustituirá al 1.2 de cuatro cilindros que usaba actualmente.
Aunque la presentación no tendrá lugar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017) la marca ya ha anunciado los datos del nuevo motor
Menor tamaño, construcción ligera y más potencia gracias al uso de un turbo mejoran las cifras de los Fabia y Fabia Combi. Según la marca, además de un funcionamiento suave, el nuevo motor impresiona por su sonido deportivo y dinámico.
1.0 TSI con 95 CV: rápido y con más aceleración
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Además de aumentar su potencia hasta los 95 caballos el par se mantiene en los 160 Nm, aunque mejorando el rendimiento.
Comparado con el motor de 1.2 litros y cuatro cilindros usado hasta la fecha, la velocidad máxima se ha incrementado en 3 km/h hasta los 185 km/h (Combi: de 185 a 187 km/h) y la aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado en 0,3 segundos hasta los 10,6 (Combi: de 11,0 a 10,8 segundos). Asimismo las recuperaciones de 60 a 100 km/h y de 80 a 120 km/h son idénticas a la de su predecesor, mientras que los consumos han disminuido considerablemente y han pasado de 4,6 l a los 100 km (105 g CO2/km) a 4.3 l a los 100 km (99 g CO2/km).
1.0 TSI de 110 caballos: misma potencia, más par
Con la misma potencia que el anterior 4 cilindros el par ha aumentado de los 175Nm a los 200Nm. De ahí que la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 9,5 segundos (Combi: 9,6 segundos) y la velocidad máxima llegue hasta los 196 km/h ( Combi: 199 km/h). Datos con la caja de cambios manual de seis velocidades porque con la opcional DSG de siete las recuperaciones de 60 a 100km/h son en la marcha más alta hasta 2,6 segundos más rápidas en el Combi (Fabia: 2,4 segundos), mientras que la aceleración entre 80 y 120 km/h es hasta 4,1 segundos más rápida (Fabia: 3,9 segundos). Además, en las versiones con cambio manual del Fabia y el Combi, el consumo de combustible y las emisiones del tres cilindros de110 CV se han reducido en 0,3 litros hasta 4,4 l a los 100 km (101 g CO2/km). Para las versiones con transmisión DSG, el consumo de combustible se ha reducido en 0,1 litros en ambas variantes y ahora es de 4,5 l a los 100 km (104 g CO2/km).