Nuevo Citroën Ë-SpaceTourer: 100% eléctrico y con múltiples posibilidades de configuración
Este modelo amplía las cualidades del SpaceTourer con la posibilidad de elegir entre 2 niveles de autonomía, de 230 o 330 kilómetros, y una gran facilidad de recarga
Como marca precursora en materia de monovolúmenes y vehículos polivalentes, Citroën tiene una amplia experiencia en desarrollar automóviles versátiles, espaciosos y confortables. Ahora la marca vuelve a demostrarlo en su estrategia «Ëlectric for All», al presentar la versión 100% eléctrica del vehículo polivalente compacto SpaceTourer . Este modelo amplía las cualidades del «original» con la posibilidad de elegir entre 2 niveles de autonomía, dependiendo de la potencia de la batería (50 kWh que da 230 kilómetros, o 75 kWh que da 330, en ciclo de homologación WLTP) y una gran facilidad de recarga. También con el placer de conducción de la tecnología eléctrica y la libertad de acceso a zonas restringidas; así como por un mayor confort gracias a la ausencia de ruidos y vibraciones y una gran fluidez de movimiento.
La gama cuenta con 3 tallas diferentes: XS de 4,60 metros (novedosa en el mercado), M de 4,95 y XL de 5,30, además de posibilidades de configuración interior que permite acoger hasta 9 personas y una arquitectura eficiente al servicio del espacio a bordo, los huecos portaobjetos, el espíritu práctico y la maniobrabilidad. De trata del compañero ideal para el día a día, tanto en el campo como en la ciudad. Con sus 1,90 m de altura, ofrece un acceso sencillo a los parkings. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres, una luneta trasera abrible y numerosos compartimentos portaobjetos .
El SpaceTourer también ofrece un confort de referencia, con prestaciones dinámicas y el comportamiento en carretera que caracteriza a Citroën , además de un tratamiento acústico muy cuidado. Incorpora 15 tecnologías útiles , pensadas para asegurar un alto nivel de seguridad y hacer más fácil la vida diaria, como el head up display y la navegación conectada 3D con Citroën Connect Nav, el Active Safety Brake, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico o el Encendido Automático de Luces de Carretera.
Como vehículo moderno y polivalente, el SpaceTourer cubre las expectativas de diversos tipos de clientes con una necesidad común: conjugar libertad de movimientos y transporte de personas. Con la versión 100% eléctrica del SpaceTourer, Citroën presenta una alternativa pensada para satisfacer a los profesionales, a las administraciones y los particulares que buscan confort y una conducción responsable y económica. El ë-SpaceTourer mantiene todas las ventajas de las versiones térmicas aportando una respuesta adaptada, inspirada en el modo de vivir el automóvil de estas personas y colectivos.
Elementos exclusivos
El ë-SpaceTourer se distingue visualmente por un nuevo logotipo «ë» a la derecha de la calandra y en el portón, por una trampilla de carga en la aleta delantera izquierda y una rejilla intermedia en el frontal. En cuanto al interior, por una consola central denominada ë-Toggle, la cual gestiona la caja de cambios gracias a las funciones Park, Rear, Neutra, Drive y Break; por un selector para los 3 modos de conducción: Eco, Normal y Power y por un cuadro de instrumentos exclusivo con:
-Un medidor de potencia exclusivo con los datos de consumo (ECO o POWER) y de recuperación de la energía (CHARGE).
-Un indicador del nivel de carga de la batería.
-Un cuadro de instrumentos exclusivo con un indicador del estado de carga de la batería y otro de consumo de los equipamientos eléctricos de confort térmico (calefacción y aire acondicionado).
-La matriz eléctrica muestra el flujo de energía y el estado de carga del vehículo.
Asimismo, Citroën ha diseñado un ë-SpaceTourer que hace la vida más fácil. Dispone de dos niveles de autonomía , lo que le convierte en una alternativa única en el segmento, y que mantiene toda la habitabilidad y la vocación práctica del SpaceTourer. Basada en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, el ë-SpaceTourer se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada persona elegir la que mejor conviene a su actividad, en función del uso que va a hacer del vehículo y de sus preferencias.
Hasta 230 kilómetros en ciclo WLTP, equipado con una batería de 50 kWh, constituida por 18 módulos, y disponible en las tallas XS, M y XL. Y hasta 330 kilómetros en ciclo WLTP, equipado con una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos, y disponible en las tallas M y XL. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para un 70% de su capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería tras cada revisión).
Al volante
El motor eléctrico, que ofrece una potencia máxima de 136 CV , asegura la tracción dependiendo del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de la carretera. Permite una conducción agradable y fluida, sin cambios de marchas, con un par motor disponible inmediatamente y, por supuesto, sin emisiones de CO2.
La trampilla de carga está situada en la aleta delantera izquierda del ë-SpaceTourer y la carga se realiza en modo Parking. Hay dos tipos de cargadores embarcados disponibles, que responden a cualquier tipo de usos y todas las soluciones de recarga del cliente. De serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW, entre 15 horas a solo 30 minutos.
Noticias relacionadas