El Citroën Ë-Jumpy eléctrico alcanza los 330 kilómetros de autonomía
Noventa años después de su lanzamiento, el furgón Jumpy se hace eléctrico. Uno de los modelos más icónicos de la marca se une así a la ofensiva electrificada de Citroën, marca que prevé lanzar hasta seis modelos «a pilas» este 2020, incluyendo el C5 Hybrid y el urbanita y rompedor AMI.
El Citroën Ë-Jumpy, basado en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA , se podrá escoger con dos opciones de batería, de 50 kWh y 75 kWh. Con la primera, alcanzará los 230 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda permitirá recorrer hasta 330 kilómetros.
El nuevo modelo llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2020 , según ha explicado la marca en un comunicado, y pronto se le unirá una versión 100% eléctrica del Jumper y otra eléctrica del Berlingo, ya en 2021.
El Ë-Jumpy estará disponible en las tallas XS, M y XL, con una longitud mínima de 4,60 metros, hasta los 5,30 metros. La carga útil es idéntica a la de las opciones de combustión, de hasta 1.275 para la alternativa XS, M o XL de carga aumentada; y 1000 kg para el resto de versiones.
Está impulsado por un motor eléctrico de 136CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Además, su respuesta se puede modular gracias a los modos de conducción Eco, Normal o Power (Con un peso de carga máximo (PTAC), permite que el vehículo entregue prestaciones equivalentes a las que se obtienen con el ë-Jumpy vacío en modo Normal).
La carga se realiza mediante una toma en la aleta delantera izquierda. En un enchufe doméstico con cable de modo 2 requiere de 15 horas con la batería de 50 kW y de 23 la de 75; tiempo que se reduce a 7,3 horas u 11 horas 20 minutos con un Wallbox monofásico; 4 horas 45 minutos o 7 horas con un Wallbox trifásico; y apenas media hora o 45 minutos en una toma super rápida de 100 kW.