Mercedes-Benz presenta los nuevos Clase S Coupé y Cabrio

La gama de Mercedes no deja de ampliarse con sorpresas tan sugerentes como estas nuevas versiones de la Clase S

Santiago Ibáñez

«Los nuevos Coupé y Cabrio de la Clase S encarnan nuestra interpretación de lujo moderno con un diseño exclusivo e inconfundible y un habitáculo que transmite una impresión de alto valor con sus nobles materiales. Pero eso no es todo. Ambos vehículos de lujo de cuatro plazas están equipados con la tecnología punta más actual de la Clase S», destaca Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable del área de distribución de Mercedes-Benz Cars.

Nuevos Coupé y Cabrio de la Clase S

Las dos nuevas versiones de la Clase S llegarán con las mismas características e innovaciones introducidas en la berlina, como los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo puesto de conducción widescreen y su nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING o la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento. También y como equipamiento reservado –al menos de momento- a los modelos de dos puertas, en exclusiva y como parte del equipamiento de serie, las innovadoras luces traseras en tecnología OLED.

En cuanto a su estética los nuevos Coupé y Cabrio continúan la evolución del diseño deportivo con un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 contribuyen a acentuar el aspecto dinámico.

La línea de equipamiento AMG Line es más dinámica como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás. Un detalle especialmente llamativo del frontal son las amplias tomas de aire de conformación tridimensional, incluyendo dos perfiles cromados en cada abertura.

Widescreen

El interior de los nuevos modelos de la Clase S llega con las dos nuevas pantallas que ya disfrutan los Clase E y S de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal. Ambos fundidos bajo un solo cristal cobertor conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa la estructuración horizontal del salpicadero.

En la primera pantalla tendremos los relojes tradicionales pero en formato digital, modificable a nuestro gusto con tres estilos diferentes: «Clásico», «Deportivo» y «Avanzado», mientras que en la pantalla central todo lo relativo al navegador, el teléfono, el entretenimiento, etc.

Ambos modelos cuentan con botones de control táctil en el volante. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat desde elementos de mando integrados en el volante.

Mando fónico LINGUATRONIC

Por primera vez se ha ampliado el sistema de mando fónico a funciones del vehículo. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/ la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. En función del idioma elegido y del equipamiento del vehículo, este equipo comprende hasta 450 comandos individuales de voz.

El sistema COMAND Online de la generación más reciente ofrece un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas. En el mapa de navegación se muestran numerosas informaciones: además de la densidad del tráfico en tiempo real, se visualizan por ejemplo avisos de advertencia Car-to-X, información meteorológica, la posición de las gasolineras, incluyendo el precio actual del combustible, y las plazas de estacionamiento libres.

Además, con el nuevo asesor personal sobre puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados: desde la reserva de mesa en un restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos culturales y deportivos hasta el envío de destinos de navegación directamente al vehículo.

ENERGIZING

El control de confort ENERGIZING (opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo mejoran el bienestar y la capacidad de concentración.

En función del equipamiento es posible elegir entre seis programas y 64 colores distintos: Frescor, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar, Entrenamiento (tres series de entrenamiento —Relajación muscular, Activación muscular, Equilibrio— con varios ejercicios cada una)

Infoentretenimiento y recarga inalámbrica

De serie ambos modelos cuentan con el sistema de infoentretenimiento COMAND Online de la generación más reciente y con ayuda de Near Field Communication, nuestro smartphone se convertirá en una llave digital del vehículo. Además es posible el uso del sistema de infoentretenimiento CarPlay™ basado en smartphones de Apple y el sistema Android Auto™.

Los teléfonos móviles pueden recargarse de serie sin necesidad de cables ni soporte para móvil por inducción.

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción con funciones ampliadas

El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países). Para ello, el asistente activo de distancia DISTRONIC utiliza un volumen mayor que hasta ahora de datos cartográficos y de navegación.

El tren de rodaje capaz de ver es ahora más preciso

El tren de rodaje opcional MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas se introdujo en 2014 en la Clase S Coupé como primicia mundial en un automóvil de serie. Este equipo inclina la carrocería hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo así las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes. El innovador sistema reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas y un sensor de aceleración transversal del tren de rodaje ROAD SURFACE SCAN. Esta regulación del tren de rodaje se ha perfeccionado aún más en la nueva Clase S Coupé. La nueva cámara estereoscópica del sistema se distingue por un rendimiento claramente mejorado, de manera que puede funcionar en un margen superior de velocidad, hasta 180 km/h.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.

Nuevo motor V8 biturbo con desconexión selectiva de cilindros

El nuevo propulsor V8 biturbo incorporado en el S 560 Coupé y el S 560 Cabrio es uno de los grupos de gasolina V8 con menor consumo de combustible. En comparación con su antecesor, se contenta con un 8% menos. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC (sólo coupé). De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga. Otra particularidad son los turbocompresores dispuestos en la «V» que forman las bancadas de cilindros. El nuevo V8 desarrolla 345 kW (469 CV) y 700 Nm.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación