Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio: máxima deportividad con estilo

Rediseño estético y nuevos motores electrificados con hasta 345 CV

Patxi Fernández

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Mercedes Benz ha actualizado uno de sus modelos que más se identifican con el estilo y la elegancia dentro de la gama alta . Se trata de la Clase E en sus versiones Cabrio y Coupé , que ganan en eficiencia y dinamismo en esta puesta al día que llegará a partir del proximo otoño a los concesionarios españoles de la marca.

En el apartado estético se ha acentuado el perfil deportivo en especial los elementos del frontal . Los faros con tecnología LED integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas. Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras LED.

En el apartado mecánico, se suman al nuevo Clase E de dos puertas los motores electrificados tanto de gasolina como diésel, con los que el modelo gana en eficiencia y reduce notablemente el consumo. Asimismo se dota de una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

El modelo descapotable se ha trabajado intensamente para lograr un mayor confort de marcha e insonorización . Así, a petición del cliente, se puede equipar esta versión Cabrio con el sistema de paravientos con accionamiento eléctrico AIRCAP y la calefacción del espacio de la cabeza AIRSCARF. Para su aprovechamiento sin restricciones en todas las estaciones del año y bajo cualquier condición meteorológica, la capota insonorizada incorporada de serie asegura un confort acústico ideal en todo el habitáculo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Pero el Mercedes-Benz Clase E en esta variante de dos puertas también gana en deportividad con las nuevas versiones AMG E 53 4MATIC, que como principal novedad incorporan motor electrificado de 3 litros con sobrealimentación doble —mediante un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico— con los que logra una potencia de 435 CV. La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h se puede ampliar a 270 km/h con el paquete AMG Driver.

El tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ desarrollado en Affalterbach es aval de agilidad, un comportamiento neutro en curvas y mayor tracción. El sistema adapta individualmente la característica de amortiguación en cada rueda de conformidad con la situación de marcha y el estado de la calzada. Además, el conductor puede preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles —«Comfort», «Sport» y «Sport+»—, lo que permite acentuar las diferencias perceptibles entre un confort elevado en trayectos largos y una respuesta dinámica deportiva.

Otros detalles destacados de los nuevos modelos son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

La vista frontal presenta un diseño completamente nuevo que refuerza aún más los lazos familiares dentro de la estirpe AMG . El elemento principal es la calandra del radiador específica de AMG, con doce lamas verticales, que se integra ahora también en los modelos E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio. Lo más llamativo de la parte posterior son los embellecedores redondos de la salida de escape doble, disponibles en cromo plateado o en negro de alto brillo (elemento integrante del paquete AMG Night opcional).

En la vista de perfil llaman la atención las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. Opcionalmente pueden equiparse llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, optimizadas también para favorecer la aerodinámica.

Se ofrecen dos nuevas pinturas: gris grafito metalizado y la tonalidad mate azul brillante magno , reservada hasta ahora a la familia AMG GT.

El paquete AMG Night disponible a título opcional permite acentuar el talante deportivo del E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio. En este caso, las carcasas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas y los elementos de adorno del faldón delantero y trasero están ejecutados en negro de alto brillo. A ello se unen los embellecedores de la salida de escape cromados en negro. El paquete de fibra de carbono II aporta una nota individual con las cubiertas de los retrovisores y el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero en fibra de carbono.

En el interior, se har enovado el interior en el que destacan los botones integrados y el nuevo volante AMG Performance. Presenta tres radios dobles de contorno curvado que combinan estabilidad con ligereza, y reproduce un elemento típico del automovilismo , el aro con sección inferior plana. Puede ir tapizado en cuero, en microfibra DINAMICA o en una combinación de cuero y microfibra, a elegir. Si el cliente lo desea, puede incorporar calefacción.

En el aro del volante se ha integrado además una esterilla sensora que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On») . Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia. Tras el aro del volante, a izquierda y derecha, se encuentran las levas de cambio galvanizadas.

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