El Ferrari Roma al detalle: 620 CV y caja de cambios de 8 velocidades
Cada motor Ferrari tiene su propia banda sonora particular que lo hace único
Atemporal y refinada, desde un punto de vista técnico, el Ferrari Roma presenta una serie de características incomparables que lo colocan en la cima de su segmento en términos de rendimiento y disfrute de la conducción. El último coupé de Maranello cuenta con un motor de 620 CV. Las principales innovaciones en esta versión del motor V8 turbo son los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5,000 rpm, y la introducción del filtro de partículas de gasolina para cumplir con los requisitos más estrictos .
La nueva caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades del automóvil es más compacta y 6 kg más liviana que su predecesora de 7 velocidades. Además de reducir el consumo de combustible y las emisiones, los cambios son más rápidos y suaves gracias al uso de aceite de baja viscosidad y una configuración de sumidero seco para minimizar las pérdidas de eficiencia dinámica de fluidos, lo que hace que el automóvil responda aún más en la carretera, pero también especialmente cómodo en la ciudad y durante las situaciones de parar y comenzar a conducir.
La caja de cambios se basa en una arquitectura de baño de aceite de doble embrague y se deriva de la nueva caja de cambios de 8 velocidades introducida en el SF90 Stradale. Las principales modificaciones realizadas con respecto a este último son relaciones de transmisión más largas y la introducción de una marcha atrás (que no se usa en la caja de cambios SF90 Stradale ya que el motor eléctrico se usa para esto). El nuevo módulo de embrague es un 20% más pequeño pero ofrece un 35% más de par motor que el de las 7 velocidades anteriores. La estrategia del software de transmisión ha evolucionado gracias a una ECU más potente y una mejor integración con el software de gestión del motor. Esto ha hecho que los turnos sean más rápidos, más suaves y más consistentes .
Al igual que todos los otros Ferrari con turbocompresor de la gama, el Ferrari Roma ofrece una respuesta de aceleración casi instantánea (en línea con el concepto de cero turbocompresor de la compañía ) gracias a su cigüeñal de plano, más compacto en tamaño con masas giratorias más bajas para mejorar la dinámica de fluidos; turbinas compactas que tienen un menor momento de inercia; la tecnología de doble desplazamiento que aumenta la presión de los pulsos de escape para obtener la máxima potencia; y el colector de escape fundido de una sola pieza con tuberías de igual longitud para optimizar las ondas de presión en la turbina y reducir las pérdidas.
Por tradición, cada motor Ferrari tiene su propia banda sonora particular que lo hace único . El Ferrari Roma no es una excepción a esa regla. Para lograr este objetivo, la geometría de todo el escape se ha rediseñado gracias a la eliminación de los dos silenciadores traseros, lo que reduce significativamente la contrapresión en los tubos de escape; una nueva geometría para las válvulas de derivación, mecanizadas en forma ovalada que reduce la contrapresión del escape y mejora la calidad del sonido; y el control proporcional continuo y progresivo de la válvula de derivación, dependiendo de la situación de conducción.
Ferrari también ha introducido sus sistemas opcionales ADAS (SAE Nivel 1): Control de crucero adaptativo, que se puede ordenar directamente desde el volante para una interacción más rápida y segura: frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida de carril con reconocimiento de señales de tráfico, detección de punto ciego con parte trasera Alerta de tráfico cruzado y cámara de visión envolvente.
Asimismo, el sistema de faros opcionales Matrix LED está diseñado para mejorar la visibilidad de la carretera mediante el uso de luces altas sin deslumbrar a los conductores de automóviles en el frente o en sentido contrario. Cuando el sistema detecta otro vehículo en su rango de luz, apaga selectiva y automáticamente el área del haz que deslumbraría al otro conductor, creando así un cono de sombra. Si el sistema detecta una gran cantidad de otros vehículos, puede atenuar por completo las luces y luego solo volver a encender las luces altas parcial o completamente cuando la carretera está libre. Si el automóvil está en una autopista o una carretera de circunvalación, el sistema puede evitar que los automóviles deslumbrantes vengan en la dirección opuesta. Cuando encuentra señales de tráfico reflectantes, el sistema también puede reducir la intensidad de los LED individuales que crean el área iluminada por los faros, para que la conducción sea más cómoda.
Mejor rendimiento aerodinámico de su clase
Para garantizar el mejor rendimiento aerodinámico de su clase y al mismo tiempo conservar la pureza estilística del Ferrari Roma, los ingenieros de Maranello desarrollaron varias tecnologías de vanguardia, en particular un alerón trasero móvil integrado en la pantalla trasera diseñado para retener la elegancia formal del automóvil cuando se retrae y garantizar el carga aerodinámica esencial para el extraordinario rendimiento del automóvil al desplegarse automáticamente a altas velocidades.
Gracias a un mecanismo especial, el alerón trasero puede desplegarse en tres posiciones diferentes: baja resistencia, fuerza aerodinámica media y fuerza aerodinámica alta. En el modo LD, el elemento móvil está alineado con la pantalla trasera, lo que permite que el aire fluya sobre él y lo hace invisible para el flujo. Cuando se despliega a su altura máxima (HD), el elemento móvil crea un ángulo de 135 grados con la superficie de la pantalla trasera, generando así alrededor de 95 kg de carga aerodinámica a 250 km / h, pero aumentando la resistencia en un mero 4%. En el modo de carga aerodinámica media (MD), el elemento móvil genera alrededor del 30% de la carga aerodinámica máxima con un aumento de arrastre de menos del 1%.
El mecanismo es activado por un motor eléctrico en relación con la velocidad y la aceleración longitudinal y lateral. En situaciones de baja velocidad, cuando la carga aerodinámica solo tiene un impacto modesto en el rendimiento del automóvil, el alerón se coloca automáticamente en la posición LD. Esta configuración se mantiene hasta que el automóvil alcanza una velocidad de 100 km/h.
Formas simples pero elegantes
El diseño del Ferrari Roma se inspiró en el concepto de elegancia deportiva celebrado en los Ferrari más grandiosos y legendarios de la década de 1960, automóviles con motor delantero con formas simples pero elegantes y un diseño de coupé fastback 2+. El Ferrari Roma comparte muchas de estas características y encarna un lenguaje de diseño extremadamente moderno; Su estilo puro y refinado y sus proporciones perfectas ocultan hábilmente la potencia y la deportividad del automóvil.
El frente sobrio y sobrante del automóvil crea un efecto de nariz de tiburón sobresaliente. El amplio capó delantero y las sinuosas alas fluyen entre sí, en línea con las señales de estilo tradicionales de Ferrari. Los diseñadores buscaron preservar la elegancia minimalista de las formas del automóvil eliminando cualquier ventilación o decoración superflua; por ejemplo, el enfriamiento del motor está garantizado por superficies perforadas localmente solo donde es estrictamente necesario, creando una nueva interpretación del concepto de rejilla. Además, el automóvil fue diseñado sin los escudos laterales de la Scuderia Ferrari, lo que refleja el enfoque adoptado con los automóviles de carretera de la década de 1950. Los dos faros lineales LED completos, que le otorgan a la parte delantera del automóvil un carácter distintivo, están atravesados por una franja de luz horizontal que aporta una sensación de tensión al automóvil, en un guiño a los icónicos Ferrari Monza SP.
El «leitmotiv» de todo el diseño del Ferrari Roma es su pureza, como lo demuestra el alerón trasero activo integrado en la pantalla trasera. La cola del auto es muy moderna; Los desarrollos tecnológicos permitieron reducir las dimensiones de los conjuntos de luces traseras, dando como resultado una forma minimalista. Las luces traseras gemelas parecen gemas colocadas en el volumen, mientras que las tiras de luz lineales crean un diálogo con el nolder, generando una especie de línea virtual continua. Un difusor compacto que incorpora las cercas y los escapes completa la parte trasera del automóvil.
Equilibrio entre elegancia y deportividad
Se desarrolló un nuevo concepto arquitectónico para volúmenes y formas para la cabina del Ferrari Roma. La idea era crear dos espacios o celdas separados, uno para el conductor y el pasajero, en una evolución del concepto Dual Cockpit introducido en otros autos de la gama. El aspecto sorprendentemente innovador de esta cabina doble se logró al extender la filosofía aplicada al tablero a toda la cabina. Una combinación inteligentemente equilibrada de elegancia y deportividad aporta una sensación de refinamiento excepcional y carácter único al interior, gracias a un lenguaje de diseño moderno y sobrio que subraya la pureza formal de líneas y volúmenes. Así, la cabina se define por elementos que se desarrollan orgánicamente y como uno alrededor del concepto completo del espacio y su percepción.
La cabina del Ferrari Roma tiene una estructura casi simétrica que produce una distribución más orgánica de espacios y elementos funcionales. De hecho, el pasajero se sentirá muy involucrado en la experiencia de manejo, casi como un copiloto. En línea con este enfoque de arquitectura integrada, se han diseñado formas para crear un volumen escultórico en el que existe una sensación de continuidad textural entre todos los diversos elementos de la cabina. Creado al recortar los volúmenes y subrayado mediante una tubería a lo largo de sus bordes, las dos cabinas están protegidas en un volumen envolvente y se extienden desde el tablero hasta los asientos traseros, incorporando orgánicamente el tablero, las puertas, el banco trasero y el túnel.
Los controles F1 del Ferrari Roma se han instalado en la consola central en una placa de metal moderna que hace referencia a una característica igualmente icónica del pasado: la clásica puerta de la palanca de cambios. Este elemento está en ángulo para facilitar que el conductor alcance y vea.
En el momento en que un conductor o pasajero se sienta en el Ferrari Roma, instantáneamente se da cuenta de una sensación de lujo moderno pero icónico, combinado con el uso de los materiales más exclusivos, no solo el cuero Frau de grano completo, Alcantara, aluminio cromado y carbono. -fibra. El resultado es un automóvil distintivo con un diseño que significa que el Ferrari Roma cumple sin esfuerzo los gustos de los clientes más sofisticados. Todo esto hace que el Ferrari Roma sea perfecto para aquellos que buscan un automóvil con un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas. El nuevo coupé V8 2+ del Prancing Horse encarna, sin lugar a dudas, el concepto de «La Nuova Dolce Vita».
El nuevo volante presenta una serie de controles multitáctiles que le permiten al conductor controlar cualquier aspecto del automóvil sin quitar las manos del volante. Los controles tradicionales incluyen el manettino de 5 posiciones, faros, limpiaparabrisas e indicadores. Los nuevos controles hápticos incluyen un panel táctil muy práctico en el radio derecho del volante que permite al conductor navegar por las pantallas centrales del grupo, mientras que la voz y el control de crucero adaptativo están a la izquierda.
La nueva pantalla central HD de 8.4" extremadamente intuitiva y fácil de usar, ubicada entre las dos cabinas, incorpora las otras funciones de infoentretenimiento, navegación por satélite y control de clima. La experiencia del pasajero alcanza un nuevo nivel con la pantalla táctil Full HD a color de 8.8" opcional que no solo muestra las cifras y el estado del rendimiento del automóvil, sino que también se puede usar para interactuar con su sistema de a bordo, seleccionando música, viendo información del satélite y administrando el aire acondicionado funciones Entonces, esencialmente, el pasajero se convierte en copiloto.
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