Ferrari
SF90 Stradale: 1.000CV para el primer híbrido enchufable de Ferrari
Su motor V8 entrega 780CV, y se completa con tres motores eléctricos que rinden 220CV y le permitirían lucir una etiqueta ECO
Mil CV y etiqueta ECO. Ferrari ha presentado este miércoles el SF90 Stradale , su nuevo supercoche de producción en serie, que será su primer modelo híbrido enchufable, lo que permitiría clasificarlo como modelo «bajo en emisiones» ya que puede circular hasta 25 kilómetros en modo eléctrico ( tendría la «Cero emisiones» si llegara a 41 ).
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Paradojas aparte, el SF90 Stradale tiene un motor turbo V8 de 90º capaz de entregar 780CV , la potencia más alta de todos los 8 cilindros de la historia de Ferrari. Los 220CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.
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Ferrari abre así un nuevo capítulo, con un modelo extremo, que ofrece una relación peso potencia de 1,57 kg/CV y 390 kilogramos de carga aerodinámica a 250 km/h . También es el primer Ferrari equipado con tracción total, un requisito necesario para que la enorme potencia permita el máximo rendimiento. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora en 2,5 segundos; y de 0 a 200 en 6,7 segundos.
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El nombre del automóvil hace referencia al 90 aniversario de la creación de la Scuderia Ferrari.