ID4: el eléctrico de Volkswagen desde 45.000 euros y con 500 km de autonomía
Al inicio de su comercialización habrá una versión de 204 caballos y tracción trasera, con dos niveles de equipamiento, denominados First Edition y First Edition Max
El Grupo Volkswagen presenta este año al «hermano mayor» del ID3 , con 4,58 metros de longitud. El ID.4 nace con la batería más grande disponible por el momento en la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB), es decir, con 80 kilovatios que permiten autonomías en el entorno de los 500 kilómetros.
Al inicio de su comercialización habrá una versión de 204 caballos y tracción trasera, con dos niveles de equipamiento, denominados First Edition y First Edition Max . Admite una recarga rápida de hasta 125 kW de potencia, con la que, según la marca, es capaz de obtener 320 km de autonomía tras estar enchufado unos 30 minutos.
Un factor importante de la gran autonomía del ID.4 1ST es s u poderoso sistema de recuperación . El conductor utiliza el selector de marchas para decidir si el vehículo debe recuperar energía al soltar el pedal derecho. Si el nivel de marchas D (Drive) está insertado, en la mayoría de situaciones, se desplaza por inercia, el motor eléctrico gira libremente. En el nivel de marchas B (Brake), el motor eléctrico, como generador, recarga la batería. Al realizar múltiples maniobras de frenado ligero en situaciones cotidianas, el motor eléctrico lleva a cabo la desaceleración por sí mismo; solo por encima de este punto entran en juego los frenos de rueda hidráulicos.
Gran espacio interior
Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma MEB, el ID.4 goza de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica.
Gracias a los cortos voladizos y a la larga batalla de 2,77 metros , el habitáculo es tan espacioso y aireado como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior. Forma un «Open Space», como en todos los modelos ID. de Volkswagen. El techo de cristal panorámico (de serie en el ID.4 1ST Max), que ocupa prácticamente todo el techo, aporta mucha luz al vehículo. La consola central, de configuración flexible y sin conexión con el tablero de instrumentos, establece orden.
Los asientos pueden regularse eléctricamente de varias maneras, y sus apoyos lumbares neumáticos incorporan una función de masaje . Pero si algo destaca es su gran maletero, con una capacidad de 543 litros que puede ampliarse hasta 1.575 litros si se pliegan los asientos traseros (con carga en el techo). En el ID.4 1ST Max también hay un portón trasero de accionamiento eléctrico «Easy Open & Close», que se abre con el movimiento de los pies. Incluso cuenta con una red para equipajes, un panel de separación y una versátil superficie de carga variable .
Instrumentación digital
El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.
El conductor ve las indicaciones más importantes en una pantalla compacta, que controla a través del volante multifunción. En el borde derecho de la pantalla hay una gran tecla basculante que sirve para seleccionar las marchas. En el centro del tablero de instrumentos se encuentra la gran pantalla táctil para la navegación, la telefonía, los medios de comunicación, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo . En el ID.4 1ST la pantalla es de 10 pulgadas, mientras que en el ID.4 1ST Max es de 12 pulgadas. El control por voz natural de serie «Hola ID.», que comprende muchas frases cotidianas, constituye el segundo nivel operativo.
El ID.4 utiliza nuevos tipos de tecnologías. Entre ellas se incluyen los faros Matrix LED IQ.Light interactivos (de serie en el ID.4 1ST Max), que saludan al conductor al hacer pivotar sus módulos de lentes cuando se abre el coche. Irradian una luz de carretera continua con control inteligente que ilumina la carretera de forma brillante sin deslumbrar al resto de usuarios.
El grupo óptico trasero LED 3D (también de serie en el ID.4 1ST Max) integra un intermitente dinámico que va del interior al exterior. Su luz trasera tiene un efecto particularmente homogéneo y plástico, ya que la emiten innovadores LED 3D , que se colocan de forma individual y libre. La luz de freno brilla formando una «X». Para dar la bienvenida y despedirse del conductor, se accionan funciones dinámicas en las luces; el cliente puede elegir entre dos diseños.
Noticias relacionadas