El Cupra León amplía su oferta mecánica

Ya están disponibles el 5 puertas 2.0 TSI DSG-7 de 300 CV, y la versión Sportstourer 2.0 TSI DSG-7 con 310 CV, desde 43.680 y 47.310 euros, respectivamente

S. M.

El Cupra León amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación 2.0 TSI, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Ofrece 300 CV de potencia en la versión de carrocería 5 puertas con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ, con un precio desde 43.680 euros; y 310 CV en la variante Sportstourer, con tracción integral 4Drive, desde 47.310 euros. El par máximo que alcanza el bloque de cuatro cilindros es de 400 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos en el 5 puertas y 4,9 segundos en el Sportstourer.

Ambas versiones se han desarrollado para convertirse en la referencia del segmento de los compactos deportivos . Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que puede mejorar, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race, siempre de 19 pulgadas.

En cuanto a su diseño, destacan las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, que aportan más deportividad. El Cupra León, diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell (Barcelona), también destaca por ofrecer un listado de equipamiento 'full equip' de serie, donde priman los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado. Asimismo, el modelo ofrece muy buenas cotas de habitabilidad donde destaca el espacio para las piernas en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.

Además, la versión de tracción delantera incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes. Por su parte, la variante de carrocería Sportstourer incluye el sistema de tracción integral 4Drive, con el que también consigue el mismo propósito.

Asimismo, el bloque 2.0 TSI está asociado a la transmisión DSG de doble embrague de siete relaciones, que incorpora la tecnología 'shift-by-wire'. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica, permitiendo realizar diferentes funciones de forma autónoma a través de los asistentes de seguridad que incluye el modelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación