El Audi A1 Sportback se hace mayor y mejora la experiencia de conducción

La segunda generación del modelo de éxito compacto es el compañero ideal en el entorno urbano y también es muy adecuado para viajes más largos

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Grande, llamativo y con un dinamismo y confort excepcional. Estas son las principales características que todo el mundo busca en su vehículo, y todas ellas se aúnan en el nuevo Audi A1 Sportback . Esta segunda generación, que se lanzará al mercado europeo este otoño con precios que comienzan en menos de 20.000 euros, presenta una apariencia más musculosa con líneas limpias y con un centro de gravedad más cercano al suelo. Ha crecido significativamente , tanto en longitud -que ahora mide 56 mm más para llegar a los 4,03 metros- como en el interior. Ahora es mucho más espacioso , lo que hace que la vida sea mucho más cómoda para el conductor y todos los pasajeros. Y es que a pesar de las dimensiones exteriores compactas y la línea deportiva del techo, el espacio deja suficiente lugar para la cabeza y las piernas.

Con el equipo de la línea S, Audi ha enfatizado aún más el carácter deportivo a través de numerosas características: las tomas de aire más grandes, molduras de umbral adicionales, tres ranuras planas ubicadas en el centro debajo de la campana, la ranura central es más grande que las dos ranuras externas. Asimismo, la rejilla ancha y baja de un solo cuadro y las tomas de aire laterales implícitas dominan el frente distintivo, y el alerón trasero más grande completa el paquete deportivo general.

La capacidad del maletero, ahora de 335 litros, también ha sido aumentada en 65 litros, un espacio perfecto para albergar las «cargas» del día a día como para realizar viajes largos. De hecho, la altura del umbral de carga es cómodamente baja, algo de agradecer en la actualidad, sobre todo, si practicas algún deporte o tienes niños. Este nuevo modelo es el compañero ideal , solo tendrás que sentarte y dejarte llevar.

Este modelo está disponible en una selección de diez colores. El techo del modelo compacto pequeño puede terminarse opcionalmente en un color de contraste diferente al del resto de la carrocería. También las carcasas de los retrovisores exteriores, los bordes laterales del alerón y los marcos laterales están disponibles en un color de contraste. De hecho, Audi ofrece a los clientes numerosas posibilidades para seleccionar colores y materiales en consecuencia , incluso en el interior, que se puede ver reforzado por un paquete opcional de iluminación ambiental y de contorno que da vida al diseño interior en la oscuridad, si se desea, a través de elementos de luz LED en 30 colores seleccionables.

Siempre conectado y actualizado

El interior del nuevo Audi A1 Sportback es una clara orientación al conductor ya que todo está al alcance de la vista. El ojo está especialmente atraído por la unidad deportiva compacta de las boquillas de ventilación, la capucha y el grupo de instrumentos digitales. Ya desde la versión básica, el modelo trae de serie un grupo de instrumentos completamente digital con una pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas y un volante multifunción. La cabina virtual Audi opcional con una amplia gama de funciones presenta información completa y diversa, como mapas de navegación animados y gráficos de algunos sistemas de asistencia al conductor en el campo de visión directo del conductor.

El concepto de infoentretenimiento en el nuevo A1 Sportback p roviene de la clase principal . La radio MMI viene de serie: puede operarse a través de los botones multifunción en el volante y la pantalla en el grupo de instrumentos completamente digital. Otros puntos destacados son la vista de mapa satelital y los nuevos modelos de ciudad en 3D, que ofrecen una vista de mapa precisa de muchos centros urbanos. Se descargan e instalan automáticamente hasta cuatro actualizaciones de mapas por año, además, el cliente también puede usar los versátiles servicios en línea de Audi connect.

Potencia y eficiencia

Sus potentes motores hacen que conducir el nuevo Audi A1 Sportback sea muy divertido. Hay una selección de motores TFSI eficientes con salidas que van desde 95 a 200 CV . Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar por las carreteras secundarias de Málaga, de camino a Ronda, tanto la motorización 30 TFSI, un tres cilindros de 116 CV, además de la más potente: el 40 TFSI de 200 CV.

Este último motor, el más bravo e único, tiene una transmisión S tronic de seis velocidad de cambia de marcha de serie -los demás cuentan con un doble embrague S tronic de siete velocidades- ofrece un manejo ágil y una experiencia de conducción deportiva y equilibrada.

La seguridad por bandera

Y un modelo como este no puede dejar la seguridad atrás. Los sistemas de asistencia al conductor en el Audi A1 Sportback cuenta con la advertencia de salida de carril estándar, que ayuda al conductor a mantener el automóvil en el carril a una velocidad de 65 km/h. También es estándar el limitador de velocidad, que evita de manera confiable que el Sportback A1 exceda una velocidad máxima seleccionada, además del asistente de velodidad adaptativa. Asimismo, por primera vez, incorpora una cámara de marcha atrás además del sistema de estacionamiento trasero.

Otra característica estándar a destacar es el Pre Sense Front, un sensor de radar que reconoce situaciones críticas que involucran a otros vehículos, peatones o ciclistas que se cruzan por delante del vehículo, incluso cuando la visibilidad es escasa, como en la niebla. Luego, el sistema emite una señal acústica y visual para advertir al conductor. Al mismo tiempo, se prepara para una posible aplicación completa de los frenos y, si es necesario, inicia el frenado automático de emergencia para evitar una colisión inminente o reducir su impacto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación