Llega una nueva Vespa. Una evolución lógica de un vehículo que nació a mediados de los año 60 y se ha convertido en una referencia no solo en el mundo de las dos ruedas sino en todo lo que significa automoción. Piaggio presenta un nuevo modelo con el nombre de Sprint con tres motores eficientes, tanto en la cilindrada de 50 como en 125 centímetros cúbicos.
Sin cambios espectaculares respecto al modelo anterior, la nueva Vespa Sprint encarna la herencia de lo que supuso el primer modelo y ha sido concebida como la evolución del reciente proyecto Vespa primavera, destinado a los jóvenes de todas las edades, y mejora el diseño deportivo que su nombre legendario por nacimiento, evoca.
La Vespa Sprint tiene una carrocería pequeña y ligera, pero cómoda y protectora y se ha fabricado por completo en acero. Cuenta con potentes económicos, grandes ruedas de 12" y llantas de aleación de aluminio de atractivo diseño. Se anuncia colores más vivos para la gama Vespa y los tres tono clásicos de monteblanco, rojo dragón y negro lucido están acompañados por dos combinaciones de colores audaces a estrenar conocidos como azul gaiola y amarillo positano. Además destaca por otros detalles elegantes y deportivos en el nuevo asiento, el faro cuadrado o el cuadro de instrumentos que combina funciones analógicas con otras digitales.
Las motorizaciones de la Vespa Sprint son tres propulsores ecológicos disponibles en dos cilindradas. La versión de 125 c. c. adopta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y tres válvulas con inyección electrónica de combustible que destaca por su economía de combustible y bajo impacto ambiental.
La versión de 50 c. c., dedicada al público más joven, está disponible con el potente motor de dos tiempos o con el nuevo propulsor de cuatro tiempos de cuatro válvulas.