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C 600 Sport y C 650 GT

Las nuevas maxi scooter de BMW

20.04.12 - 10:41 -
Las nuevas maxi scooter de BMW
Los amantes de los maxiscooters de gran cilindrada están de enhorabuena porque BMW acaba de poner a la venta su esperado concepto de movilidad integral con las nuevas BMW C 600 Sport y C650 GT. El maxiscooter es un concepto de motocicleta que ha crecido de la mano del segmento de los scooter, auténticos superventas en los últimos años. BMW no ha querido dejar de lado esta importante parte del “pastel” comercial, que hasta ahora está dominado por las marcas japonesas, para introducir un nuevo vehículo con la clara impronta del fabricante alemán, y al que ha dotado de la máxima tecnología desarrollada por la marca para sus modelos de gama alta. De esta manera, BMW Motorrad nos propone un maxiscooter con dos niveles de acabado y dos usos diferentes. El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT.
Como su propia denominación indica, el C 600 Sport va dirigido a los usuarios que desean practicar una conducción más deportiva, mientras que en el C 650 GT prima la comodidad y está pensado tanto para pasear como para realizar largos viajes por carretera.
El motor para ambos modelos es el mismo, y se trata de un propulsor completamente nuevo desarrollado por BMW Motorrad con 647 c.c. de cilindrada y una potencia de 60 Cv. a 7.500 revoluciones. Su par máximo es de 66 Newton/metro a 6.000 revoluciones, y la transmisión asociada es automática mediante una caja CVT_(Transmisión Continua Variable).
El propulsor se ha colocado en una parte muy baja del scooter con el objetivo de conseguir un centro de gravedad muy bajo, y además, para darle mayor estabilidad a la moto.
El chasis se ha optimizado para proporcionar una gran maniobrabilidad en ciudad, y conseguir firmeza en recorridos por autopista. Para las suspensiones recurren a una horquilla invertida con dos tubos de 40 milímetros de diámetro delante, y a un amortiguador telescópico montado en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación en ambos casos son de 115 milímetros.
El sistema de frenos incluye un doble disco delantero y disco simple en la rueda trasera. También está disponible el sistema antibloqueo de frenos de BMW.
El tablero de instrumentación ofrece información precisa y de fácil lectura al conductor, mediante un cuentarrevoluciones y velocímetro analógico. También informa de otras funciones de la moto, como indicador de combustible, temperatura, reloj horario, etcétera. En opción se pueden añadir como novedad en un maxiscooter los LED de iluminación diurna.
BMW Motorrad ha diseñado un ingenioso sistema de almacenaje para guardar los cascos que denomina FlexCase. Cuando la moto está en movimiento el espacio bajo el asiento admite un casco, para un eventual acompañante, pero cuando el piloto estaciona la motocicleta, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible y que entre un segundo casco.
El sistema de protección aerodinámica está garantizado por una cúpula muy efectiva que se puede regular mecánicamente en tres posiciones en el modelo Sport. En la GT la cúpula es de mayor tamaño y la regulación se realiza de forma eléctrica y continua a lo largo de diez centímetros. BMW Motorrad también ha previsto dentro de otros muchos opcionales un sistema de puños y asiento calefactables, puerto USB de recarga y navegador.
En cuanto a colores, el modelo Sport está disponible en color Azul, Plata y Negro. Y el modelo GT en color Rojo, Bronce y Negro.
Los precios: a partir de 10.900 euros.
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