No es habitual encontrar en el mercado scooter con ABS. Kymco apuesta por ello y equipa al Super Dink de sistema de antibloqueo de frenos lo que supone aumentar la seguridad activa de la moto. El ABS ha sido desarrollado con la firma alemana Bosch. Sin duda, es la empresa que más se ha volcado en el desarrollo de este sistema -aparte de ser la primera que lo patentó- y en la que ha confiado la marca para incorporarlo primero en el Xciting 500 ABS y ahora en el Super Dink 125i y 300i.
Exteriormente, el Super Dink ABS mantiene el mismo diseño moderno y elegante caracterizado por la profusión de líneas aerodinámicas. Destaca además por la cuádruple óptica del faro, con dos elipsoidales para luces cortas y dos parábolas convencionales para las largas; todas llevan bombillas halógenas y se complementan por “margaritas” de seis diodos LED en el perímetro de las ópticas elipsoidales que hacen de luz de posición.
Por encima del faro, el parabrisas es muy envolvente y está fabricado en un material rígido y transparente que se va oscureciendo gradualmente hacia su unión con la carrocería frontal. En el tablero de instrumentos, el fondo de las esferas pasa de color blanco a negro e incluye el testigo ABS, con los cerquillos en color titanio. El asiento se remata con un bordado en color rojo, las manetas y el asidero posterior van ahora en negro, mientras que el embellecedor bajo el manillar y el panel trasero se realzan en titanio.
El bastidor hace gala de una gran rigidez ya que su estructura se basa en un esquema tubular doble desde la pipa de la dirección. Para garantizar un buen confort de conducción, cuenta con una suspensión de recorridos más amplios. Delante, la horquilla telescópica hidráulica con sección de barras de 37 mm y un recorrido de 110 mm, y en el tren posterior dos amortiguadores hidráulicos con cinco posiciones de precarga de muelle que proporcionan un recorrido a la rueda de 100 mm.
Completa la parte ciclo unas ruedas de 14 y 13 pulgadas de diámetro respectivamente para los ejes delantero y trasero, calzadas con nuevos neumáticos Kenda.
El motor del Super Dink 125 ofrece un buen rendimiento y gracias un eficiente sistema de inyección electrónica desarrollada por Synerject desarrolla 15 caballos de potencia (que es el tope admitido para esta cilindrada) y un consumo de 3,4 litros cada cien kilómetros. Con una velocidad punta de casi 120 kilómetros por hora, el Super Dink permite recorridos interurbanos.
Respecto al precio, el Kymco Super Dink 125i con ABS cuesta 3.499 euros.