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versiones Strada y Terra

Husqvarna TR 650

BMW refuerza la capacidad de innovación tecnológica de esta marca legendaria

24.07.12 - 20:50 -
Husqvarna es una marca legendaria de motos y desde 2007 pertenece a BMW, cuya división de dos ruedas, Motorrad, está siendo clave a la hora de fortalecer su capacidad de innovación tecnológica. El año pasado lanzó al mercado el modelo Nuda, una moto de asfalto, y ahora inicia la comercialización del TR 650 en versiones Strada y Terra.
Las dos llevan un motor monocilíndrico y se caracterizan por su diseño dinámico y deportivo. La Strada se ha concebido para circular por carretera y la Terra es perfecta para pistas de tierra poco accidentadas o para ir por campo a través.
El motor de ambas motos es el que se utiliza en la G 650 GS. Para estas versiones se ha aumentado el rendimiento y se alcanza una potencia de 58 caballos a 7.250 vueltas, con un par de 60 Nm a 5.750 rpm. Con el objetivo de un uso más dinámico, Motorrad ha modificado el sistema de inyección electrónica, árboles de levas y la compresión es más elevada. En el caso de la Terra, ofrece una curva de par más alta para un mejor disfrute por los caminos sin asfaltar.
Las nuevas Husqvarna TR 650 incorporan un chasis robusto pero ligero. La estructura se basa en un bastidor tubular con estructura posterior atornillada, con el motor anclado sobre la estructura inferior. El guiado de la rueda delantera se encarga una horquilla telescópica invertida, con diámetro de 46 milímetros. Un basculante doble guía la rueda posterior. El sistema está unido mediante un soporte articulado al montante central.
En concordancia con su uso en carreteras asfaltadas, la TR 650 Strada cuenta con llantas de fundición de aluminio, mientras que la TR 650 Terra subraya sus virtudes de moto de campo con llantas de radios cruzados, con el aro de la llanta y el cubo de aleación ligera. La gran maniobrabilidad de la moto y su fiel seguimiento de la trayectoria se combinan con un alto nivel de confort y buenas cualidades offroad, también gracias al gran recorrido de la amortiguación de 190 milímetros.
Los dos modelos llevan frenos de un disco en ambas ruedas. La Strada está equipada de serie con ABS; la Terra puede llevarlo como accesorio especial montado en fábrica y además se puede desconectar.
En cuanto al diseño, la TR 650 Terra se diferencia por los laterales en rojo y en negro las de la Strada. El guardabarros de los dos modelos es blanco y las partes visibles del chasis, entre ellas el bastidor y el basculante, van pintados en negro. El recubrimiento del motor en gris contrasta la culata tipo «red head», típica de Husqvarna. Entre los demás elementos de diseño cabe mencionar el escape de acero inoxidable con los dos silenciadores de acabado por chorro de arena, así como las horquillas invertidas de tubos en plata.
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