No son las más cómodas, ni las más potentes y tampoco ofrecen los sistemas más avanzados pero sí son las motos más exclusivas del mercado. Harley-Davidson acaba de dar a conocer tres nuevas series especiales y limitadas, únicamente para España y Portugal, y que buscan un cliente claramente definido. Son tan distintivas que en total solo se venderán 175 unidades a repartir entre tres modelos diferentes.
Son variantes que actualizan los motos originales de la Iron 883 y la Forty-Eight. En el primer caso, con una producción de 25 unidades, es la serie especial denominada Quarter Mile. Destaca por su toque extra de diseño que le proporciona la visera redonda de estilo deportivo, el nuevo manillar Drag Bar, estrecho, plano y más agresivo, y una pintura personalizada en el depósito de combustible y el guardabarros trasero. Incorpora además asiento de piel Brawler, la combinación velocímetro/tacómetro y una buena dosis de carácter inyectada por las fundas de escape Screamin’ Eagle y la tapa del filtro del aire personalizada. Además, en el depósito irá el número de serie.
La Iron 883 Dark Edition es una edición limitada a 100 unidades, igualmente con originales y exclusivos accesorios. Se reconoce por su pintura con la denominación Black Denim, que en palabras de la propia Harley es oscura y siniestra. En esta 883 el nuevo manillar es más plano, los retrovisores van anclados en la parte inferior, los pedales se sitúan en una posición más avanzada y la suspensión se ha rebajado para obtener una conducción más cerca del suelo. Incorpora también como novedad un asiento para el pasajero con sus estriberas.
La tercera novedad se ha realizado sobre la Forty-Eight de la familia Sportster. Una edición con el nombre de Sweet Seventies limitada a 50 unidades. Una moto con estética vintage y el estilo de los 70. Llama la atención la pintura brillante Hard Candy Custom, el manillar Hollywood negro brillante, el asiento de muelle individual de rombos ribeteado en blanco y los puños también en color blanco. Una Harley-Davidson de lo más retro que también lleva la tapa del filtro del aire personalizada y los protectores de escape de níquel pulido.